Robaron en autos de turistas evacuados, ¡INSEGURIDAD O MALDAD, acontece en Mendoza!...

13 de Febrero de 2013
Nota R.J.A.
Vergüenza.
Esto termina demostrando una nueva preocupación en Mendoza, el índice de inseguridad tiene que dejar de ser alarmante, ahora tenemos que empezar a evaluar el índice de maldad de nuestra provincia, que pasa que no se respeta los bienes ajenos y menos aun cuando se está ante un hecho catastrófico. Solamente tenemos que preguntarnos, ¿Cómo se comportaría nuestra gente ante un desastre mayor?...

De nada va a servir tener en la calle a todos los policías y menos aún tener a los mejores bomberos del mundo, el caos no lo va a provocar la furia de la naturaleza, sino la misma gente que no sabe convivir. 


Esto es el principio de algo que no se viene analizando, el índice de maldad en Mendoza es de 35%, entre ellos están: los dueños de lo ajeno, el que ayuda a estos a cometer el ilícito, el carroñero o el ventajero, el que hace la vista gorda, el que no avisa o el que calla, el que no cuida o simplemente el que no hace nada cuando le corresponde, si es por esto último, desde ya… yo diría que el índice de maldad acaba de crecer un 36%, porque de seguro que esta nueva preocupación, no va hacer eco en los responsables de controlar el delito para cambiar esta nueva realidad… 


Robaron en autos de turistas evacuados
Diario mdzol.com
Cuatro turistas de Buenos Aires que fueron rescatados en alta montaña, denunciaron que faltaban varios elementos del interior de sus vehículos.

Desconocidos sustrajeron diversas pertenencias personales de los vehículos que tuvieron que dejar en la ruta internacional a raíz de los aludes ocurridos en alta montaña.

Según informó prensa del Ministerio de Seguridad, la denuncia fue efectuada ayer alrededor de las 11 en la comisaría de Uspallata, luego de que los turistas bonaerenses volvieran a sus respectivos vehículos, los cuales debieron dejar en el corredor internacional, a la altura de Polvaredas, al quedar atrapados por los aludes el 7 de febrero. Por ello, debieron ser evacuados a través de los operativos de rescate organizados por el Gobierno.

Fabián Peralta -de 43 años-, propietario de un Peugeot 205, denunció que faltaban objetos electrónicos y una suma de dinero del interior de su automóvil.

Carlos Stein -de 36 años- aseguró que también le habían sustraído elementos electrónicos de su Citroën Berlingo, además de un bote inflable para 6 personas.

Por su parte, Pablo Sebastián McCarthy -de35 años- denunció que al volver a su Chevrolet Corsa le faltaban algunos objetos personales y documentación.

Por último, Aldo Alfonso -de 23 años- indicó en su declaración que los desconocidos le habían hurtado dinero y efectos personales de su Volkswagen Fox.

Enlace;
http://www.mdzol.com/nota/447894-robaron-en-autos-de-turistas-evacuados/

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/2/12/saquearon-autos-turistas-varados-alta-montana-696325.asp



Ya nadie puede decir que en Mendoza no ha sido víctima de algún delito… Todos fuimos víctimas y entre todos podemos cambiar esto, dejemos de ser cómplice de nuestra realidad y protejamos nuestros derechos, denunciemos aquellos que viven al margen de la ley…

1 comentario :

  1. El indice del mal para evaluar no es solo provincial sino nacional, me parece que vamos a tener que analizarnos como nación... esto se va al K-rajo...

    ResponderBorrar