Mal ejemplo… (VIDEO)

13 de Febrero de 2013
Diario mdzol.com
Mirá la peligrosa maniobra en ruta de un vehículo oficial.-

Sucedió en la Cuesta de los Terneros, donde un vehículo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó una acción más que peligrosa.

"Con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la definición de su marco normativo y el aporte de los recursos para financiarla, el Estado nacional definió el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como los ejes fundamentales de la misma a las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina". Esto reza el texto de presentación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su página web. Este organismo depende directamente de la Presidencia de la Nación.

¿A cuento de qué viene esta cita? Es que en el blog Al Filo de la Ley se publicó un video, breve pero significativo, en el que se ve a un móvil de la ANSV realizando una maniobra más que peligrosa para adelantarse a un camión.

Cualquier conductor sabe que en la ruta, ante una línea amarilla continua, no debe adelantarse, pero es esto lo que justamente hace el móvil de la ANSV el sábado alrededor de las 16 en la Cuesta de los Terneros, en el Sur provincial, y su peligrosa acción quedó registrada por una de las personas que venía en un auto tras el vehículo del organismo nacional.

VIDEO:
Claramente se ve que se trata de una doble curva, y de inmediato uno puede percatarse del peligro de la acción del conductor, pues aparecen en la toma vehículos que vienen de frente.

El resultado de esta maniobra podría haber sido muy grave, y está claro que no hay campaña publicitaria ni agencia oficial que pueda concientizar al conductor si quienes deben hacer cumplir las leyes y normas no las cumplen.

A continuación, mirá el video con la maniobra realizada por el móvil de la ANSV.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/447896-mira-la-peligrosa-maniobra-en-ruta-de-un-vehiculo-oficial/

0 comentarios :