Un menor que se estaba ahogando fue salvado por un policía federal

09 de Enero de 2013
Diario San Rafal
El pasado domingo 6 de enero, un efectivo perteneciente a la Delegación San Rafael de la Policía Federal que se encontraba en el balneario “El escorial” junto a su familia, comenzó a escuchar los pedidos de auxilio de la gente manifestando a los gritos que un joven de 15 años que se estaba ahogando.

El sargento Alejandro Moreno de la delegación local de la Policía Federal, que actualmente cumple funciones en el Juzgado Federal de San Rafael, inmediatamente fue al lugar, en el cual ya otra persona se había arrojado al agua y estaba sacando de abajo de una compuerta a un menor que se encontraba, aparentemente sin signos vitales y con claros indicios de haberse ahogado.

Al contar con entrenamiento en primeros auxilios, el oficial le realizó al menor , cuyo nombre es Gabriel Peleytay , maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar, lo que concretamente le habría salvado la vida al adolescente.

Sargento Alejandro Moreno

Después de estos mecanismos, lo llevaron al Servicio Coordinado de Emergencias local, y el joven fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow, donde todavía se encuentra internado en observación.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/102894#.UOzsQIbB98E

0 comentarios :