Fuera ratas de Godoy Cruz. Novedosa campaña para echar las ratas del Departamento.

24 de Enero de 2013
Nota mendozaopina.com


"El ratamovil" promete en convertirse en una celebridad del verano mendocino. La Cámpora en Godoy Cruz, juntó  firmas en un petitorio, y concientizó a vecinos sobre la plaga de ratas que aqueja al departamento desde hace algunos años, #FUERARATASDEGODOYCRUZ.


Las ratas son un problema cotidiano para los habitantes de Godoy Cruz, es común encontrárselas en veredas y acequias de las callas del departamento. Según Delia de la calle Pascual Segura los roedores invaden los cestos de basura durante las tardes del verano mendocino".

Recordemos que los roedores (principalmente las especies comensales) se encuentran entre los mayores enemigos del hombre. No solo causan daño en  alimentos almacenados sino que por sus hábitos de roer también perjudican estructuras y materiales derivados del cartón, la madera o el plástico. Además, son portadores y vectores de gérmenes de distintas infecciones que producen graves enfermedades o la muerte cuando son transmitidas al hombre o a los animales domésticos.

Según los vecinos se han venido haciendo denuncias ante las oficinas de municipio quien tiene la obigacion de tratar este tipo de plagas. El intendente municipal Alfredo Cornejo no ha dado respuestas, asi  la Agrupación La Cámpora, decidió convocar a vecinos, centros de jubilados, organizaciones barriales, y comerciantes de la zona, e iniciar juntos  una campaña para informar y concientizar sobre esta dañina y nociva plaga de ratas y pericotes.

Desde temprano se repartieron volantes y se recogieron firmas por las principales calles del departamento culminando en la Plaza central. Los transeúntes recibían con agrado y participaban indicaban  que esa misma campaña se realizara en todos los barrios de Godoy Cruz. Luego de recibir el volante firmaban el petitorio para reclamarle al intendente dar cuenta del problema y actuar en consecuencia.

Lo llamativo dela campaña fue el ratamovil y el jingle que lo acompañaba. El simpatico rodado cosechaba la sonrisa de los Godoy cruceños y promete ser la vedette del Departamento.

El Diputado Provincial por el FPV, Lucas Ilardo y una de las caras visibles de la agrupación  La Cámpora en Godoy cruz, manifestó su preocupación por "un problema que es motivo de queja y malestar permanente de todos los que viven en el departamento y que lamentablemente no encuentra  respuesta, de parte de un  intendente, con casi 6 años de mandato". También expreso su satisfacción al  ver una nueva militancia, que trabaja con y por los vecinos, haciéndose cargo de un problema que debería haber resuelto el intendente municipal. "Es eso mismo que nos enseño Néstor Kirchner, y que nos ejemplifica con su trabajo diario nuestra conductora y presidenta, Cristina Fernández.", declaraba  mientras recibía el saludo, de vecinos y comerciantes.

Enlace:
http://www.mendozaopina.com/politica/101-1/24931-fuera-ratas-de-godoy-cruz-novedosa-campana-para-echar-las-ratas-del-departamento

0 comentarios :