En Valle Grande cayeron casi 60 ml de agua y dejó turistas varados, derrumbes y crecidas

16 de Enero de 2013
Diario alSURinforma.com
El camino a Valle Grande permanecía cortado este miércoles a medio día, luego de que la fuerte tormenta de este martes provocara derrumbes en varias secciones del camino y dejara varados a 14 personas en distintos sectores del circuito turístico. Irrigación debió cortar durante dos horas el Río Atuel por la fuerte crecida que arrastraba el cauce.

Las fuertes tormentas que precipitaron este martes por la tarde entre 50 – 60 mm de agua según datos estimados por observación de radar suministrados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, dejaron como saldo 14 turistas varados que debieron ser rescatados por personal policial, el camino interrumpido por derrumbes y crecidas en varios arroyos y zanjones que provocaron la interrupción del tránsito.

Las familias rescatadas por personal de la Unidad Policial de Ayuda al Turista (UPAT) y de Policía Rural fueron cuatro: dos familias oriundas de Buenos Aires, una de Rosario y una familia oriunda del vecino país de Chile, totalizando 14 integrantes que fueron sorprendidos por la tormenta, quedando varados en distintos sectores del Cañón del Atuel ya que la lluvia, provocó el desprendimiento de rocas y lodo que cayó sobre el camino imposibilitando la circulación.

En este momento, personal de Vialidad Provincial trabaja para despejar el camino, estando cortado al público el tránsito por Rama Caída, pudiendo ingresarse solo por la Zona de El Nihuil, según el último parte emitido por Vialidad Provincial.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/16/01/2013/en-valle-grande-cayeron-casi-60-ml-de-agua-y-dejo-turistas-varados-derrumbes-y-crecidas-2/

0 comentarios :