Cuatro jóvenes quedaron atrapados en un cerro de Valle Grande y los salvó la señal de un celular

10 de Enero de 2013
Diario UNO San Rafael
Ocurrió anoche cuando cuatro jóvenes, integrantes de una familia oriunda de Buenos Aires, subieron un cerro en un paraje denominado Cuatro Cascadas y no pudieron descender por sus propios medios. Debieron ser rescatados por Bomberos. Uno de ellos logró avisar de la situación al conseguir señal en su celular.


Cuatro hermanos que escalaron un cerro en Valle Grande debieron ser rescatados por bomberos. Son oriundos de Buenos Aires.

Cerca de la medianoche de ayer, el padre de los cuatro jóvenes denunció que sus cuatro hijos, de 22 años, 14, 11 y otro del cual no trascendió la edad, se encontraban en un cerro al que ascendieron en horas de la noche, sin poder bajar por sus propios medios.

Los jóvenes son integrantes de una familia oriunda de Buenos Aires que se encuentra veraneando en el mencionado paraje, y en horas de la noche los cuatro chicos comenzaron el ascenso en un cerro, en el lugar denominado “Cuatro cascadas”, frente al camping Extremo. Luego de varios minutos su progenitor se preocupó por lo que pudiera sucederle a sus hijos, hasta que el mayor de ellos obtuvo señal en su celular con el que le avisó que no podían bajar.

Inmediatamente se comunicó con la Policía turística, que a la vez le dio informe de la situación al cuerpo de Bomberos, quienes debieron intervenir en el rescate de los jóvenes quienes fueron asistidos y se encontraban en buen estado de salud.

Este caso trae a la memoria el fatídico suceso ocurrido en junio pasado cuando el joven Brian Vidal perdió la vida, también en Valle Grande cuando se encontraba con un grupo de amigos con los que subieron a un cerro en horas de la noche, y en el descenso del mismo cayó sobre sobre las rocas.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Cuatro-jovenes-quedaron-atrapados-en-un-cerro-de-Valle-Grande-y-los-salvo-la-seal-de-un-celular-20130109-0002.html

0 comentarios :