Otra vez en Navidad: 22 heridos por pirotecnia y 18 en accidentes de tránsito

25 de Diciembre de 2012
Diario sitioandino.com
En San Rafael, un niño perdió un dedo tras explotarle un petardo en su mano. La mayoría son menores. El tránsito también estuvo complicado, hay heridos graves.

San Rafael: Un niño perdió un dedo tras explotarle un petardo en su mano

Hasta el momento son 22 los heridos por pirotecnia, de los cuales 20 son menores. Doce de ellos están internados, entre los que está uno que sufrió importantes quemaduras en su brazo.
 
Lejos del brindis y de los saludos entre familiares, la Nochebuena en Mendoza dejó nuevamente un saldo negativo. Según informaron desde los distintos centros asistenciales públicos de la provincia, hasta el momento fueron 22 los heridos por pirotecnia, entre los que se encuentra un niño que perdió uno de sus dedos, al explotarle un petardo en la mano.
 
 
El hecho más grave ocurrió en San Rafael, donde también otro menor de edad sufrió graves quemaduras en brazo y antebrazo, al manipular otro petardo.
 
Según indicó Oscar Rena, Director de Hospitales de la provincia, del total de heridos hasta las 8 de hoy, 20 son menores de edad, de los cuales 12 permanecen aún internados. En ese sentido, agregó que los hechos más graves ocurrieron en el Sur de la provincia.
 
Asimismo, desde los distintos nosocmios indicaron que también hubo 12 personas que sufrieron quemaduras, aunque no por el uso de pirotecnia. Estos lesionados fueron asistidos pero ninguno reviste gravedad.
 
El resto del balance indica que a los centros asistenciales ingresaron 18 heridos por accidentes de tránsito, tres de ellos sumamente graves, 7 baleados, 13 apuñalados y 16 lesionados por accidentes domésticos.
 
 
Algunas autoridades del Ministerio de Salud indicaron que, a primera vista, se cree que los lesionados por pirotecnia fueron menos que en el 2011, aunque, destacaron, que la jornada navideña aún no finaliza. En ese sentido, aclararon que en el año anterior, hubo al menos 40 casos.
 
Desde esa cartera indicaron que los datos “oficiales” y confirmados estarán cerca de la noche de hoy.
 
Enlace:

0 comentarios :