Mendoza es un horno: piden precaución con la pirotecnia, los cauces de riego y la ingesta de alcohol

25 de Diciembre de 2012
Diario UNO Mendoza
El Departamento General de Irrigación y la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud advirtieron que el calor aumenta los riesgos de accidentes.

El Departamento General de Irrigación informó a través del servicio de prensa del Gobierno de Mendoza que durante las fiestas de fin de año se realizarán cortes del suministro en algunos cauces de la provincia. Esta acción es para evitar que con las altas temperaturas parte de la población se bañe en lugares prohibidos con los consabidos peligros que implica. Pero igual pidió precaución a la población.

En tanto, desde la Dirección General de Hospitales informaron que las guardias están a punto, fundamentalmente las de los hospitales de alta complejidad. Pero advirtieron que  el calor tienta a que se consuma mucho alcohol, con la posibilidad de posteriores accidentes automovilísticos. También pidieron precaución para evitar golpes de calor.

La medida de irrigación, que había sido comunicada a modo de anticipo durante la semana pasada, tiende a minimizar el riesgo de accidentes en aquellos casos en que bañistas deciden utilizar, de manera desaprensiva, canales que sirven a la red de distribución primaria de riego.

“Estas medidas preventivas no afectarán la dotación de agua para consumo poblacional”, aseguraron desde la repartición.

Prevención
Las acciones forman parte del operativo preventivo de las fiestas de fin de año llevado a cabo en conjunto con otros organismos del Gobierno de Mendoza.

En el caso de la cuenca del río Mendoza, el corte se extiende desde este domingo hasta el miércoles 26 de diciembre y posteriormente será entre el domingo 30 de diciembre y el miércoles 2 de enero de 2013.

En la cuenca del río Tunuyán Inferior el corte se extenderá entre las mismas fechas.

En el caso del río Tunuyán Superior no se realiza un corte total, sino que la dotación se reduce a la mitad de su volumen también desde este domingo y hasta el 26 de diciembre, y posteriormente entre el 28 de diciembre y el 3 de enero de 2013.

En las cuencas de los ríos Diamante y Atuel no habrá cortes para estas fiestas.

Hospitales
Oscar Rena, titular de la Dirección de Hospitales de Mendoza informó que la guardia de los hospitales están preparadas para atender los accidentes que suelen abundar en los festejos de fin de año.

Sin embargo deseó que, más allá del plan de contingencia que también tiene preparado la provincia, no haya necesidad de tener que ponerlo en práctica.

"Si bien está preparada una cobertura importante para estas fechas, le pedimos a la población que colabore. Esto es no excederse con el alcohol si van a manejar, no comer demasiado, no usar pirotecnia ya que si hay vientos pueden presentarse accidentes como incendios y tener mucho cuidado con los golpes de calor, sobre todo con los más chicos y los más ancianos", dijo Rena.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Mendoza-es-un-horno-piden-precaucion-con-la-pirotecnia-los-cauces-de-riego-y-la-ingesta-de-alcohol--20121224-0034.html

0 comentarios :