Más de 50 inspectores, controlan la seguridad en los Espejos de Agua

26 de Diciembre de 2012
Diario alSURinforma.com
Desde el viernes 21 de diciembre se encuentra en vigencia el Programa Provincial de seguridad en Espejos de Agua, coordinado por varios ámbitos del gobierno. Las zonas boyadas del Nihuil, Reyunos y Carrizal son los únicos espejos de agua donde puede bañarse.

Esta primer etapa del operativo será hasta el martes 24 diciembre y la segunda desde el viernes 28 hasta el martes 01 de enero, en donde la SAyDS tendrá presencia y realizará control en los 10 espejos de agua con que cuenta la provincia, con 50 Inspectores, 10 embarcaciones, 12 camionetas y cuatriciclos.

“Hay que destacar que este operativo se realiza en conjunto con otras áreas de gobierno para coordinar las acciones que desde cada ámbito se llevarán a cabo para prevenir. La clave es la prevención, por reiteramos la prohibición de bañarse en los espejos de agua en donde el riesgo de muerte es alto, recordamos que hay que cumplir con las normas vigentes para desarrollar actividades de náutica y pesca, entre otras medidas que adoptamos desde la Secretaría de Ambiente para que todos podamos disfrutar de estas fiestas y del  verano en estos lugares únicos en su belleza que tiene Mendoza”, afirmó el Ing. Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La prohibición para los bañistas rige en todos los espejos de Mendoza, salvo secctores boyados.

La prohibición para los bañistas rige en todos los espejos de Mendoza, salvo secctores boyados.

Con los intensos calores que se registran, cientos de mendocinos eligen las zonas de espejos de agua o ríos para pasar el fin de semana, donde muchos suelen además bañarse, con el riesgo que eso representa sino se realiza en lugares habilitados y con las medidas de seguridad correspondientes.

Las zonas boyadas del Nihuil, Reyunos y Carrizal son los únicos espejos de agua donde puede bañarse, lugares que están debidamente identificadas, quedando completamente prohibido todas las demás zonas, que ha dejado el saldo de seis personas ahogadas en diques Cipolletti, Carrizal y Río Diamante antes de empezar el verano.

 Enlace:
http://www.alsurinforma.com/23/12/2012/mas-de-50-inspectores-controlan-la-seguridad-en-los-espejos-de-agua/


0 comentarios :