Pérez anunció la reincorporación de personal policial retirado y un mayor presupuesto

25 de Noviembre de 2012
Diario diadelsur.com

Y le pidió a la justicia mayor eficiencia para combatir la inseguridad

Francisco “Paco” Pérez anunció la reincorporación de personal policial retirado, un mayor presupuesto para el año que viene y le pidió a la justicia mayor eficiencia para combatir la inseguridad.Reincorporará  más de 130 efectivos que estaban en situación de retiro y han tomado la decisión de recontratarlos para que cumplan tareas operativas y administrativas, como en el Centro Estratégico Operativo y la vigilancia de las cámaras para liberar al personal más joven y volcarlo a los operativos y calles de Mendoza” afirmó Francisco Pérez.

En la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, entregó 12 camionetas y 46 autos a la Policía de Mendoza. “Estos vehículos se suman a todos los que hemos incorporados, con una inversión de $25 millones, pero que en todo el año en bienes de capital, en cámaras de seguridad, armamento, municiones y equipamiento para la fuerza a superado los $60 millones y en el próximo presupuesto vamos a superar los $80 millones” aseguró el primer mandatario.

Pérez explicó que “aunque estas cifras parecen numero fríos, es la primera vez en la historia de nuestra provincia que se invierte tanto en materia de seguridad” y agregó: “estoy orgulloso de nuestra policía, que es una policía capacitada, dedicada, que tiene voluntad de servicio”.

“Otras decisiones política es la reincorporación de más de 130 efectivos que estaban en situación de retiro y hemos tomado la decisión de recontratarlos para que cumplan tareas operativas y administrativas, como en el Centro Estratégico Operativo y la vigilancia de las cámara para liberar al personal más joven y volcarlo a los operativos y calles de Mendoza” afirmó Francisco Pérez.

El Gobernador anunció que se está trabajando fuertemente con la Suprema Corte de Justicia para liberar los vehículos secuestrados en la playa de San Agustín que serán destinados a la fuerza policial para que puedan realizar su trabajo.

“Queremos invertir en mayores recursos tanto materiales como humanos y lograr una mayor articulación con el Poder Judicial para mejorar errores” dijo y le pidió a la justicia mayor regulación para combatir la inseguridad.

En cuanto a este último tema el mandatario provincial dio como ejemplo el que muchas veces la policía hace infructuosos esfuerzos para llevar adelante allanamientos y no se ve la misma dedicación y celeridad de parte de la justicia. Luego explicó que “las diferencias que se presentan entre la Justicia provincial y nacional solo retrasan el trabajo de la seguridad” y les pidió que “colaboren porque la seguridad la llevamos adelante entre todos”.

Enlace:
http://diadelsur.com.ar/diario/14298-el-gobernador-pidio-eficiencia-para-combatir-la-inseguridad

0 comentarios :