Vi que al carabinero le pegaban para matarlo

26 de Noviembre de 2012
Diario  lacuarta.com

"Chico bueno" José Peña protegió con su cuerpo a suboficial.

Por Luis Vieyra Olivares: El 25 de Mayo de 2011, el bombero José Peña Valdivia le importó un cuesco perder su vida cuando ayudó al suboficial mayor de Carabineros, Mauricio Muñoz, quien fue apaleado por una turba al lado de un kiosco ubicado en el Paseo Ahumada con Alameda, durante la marcha contra HidroAysén.


El "chico bueno" tiene 23 años y hace dos que pololea con Aidizzon Ivanit, con quien desearía pisar el palito.

Peña visitó ayer en el hospital al policía herido, pero no pudo verlo. A través de un coronel la señora del suboficial agradeció su noble acción.

"Lo que nosotros sabemos hacer es ayudar a la gente" expresó el muchacho que estudia para convertirse en personal trainer.

El bombero, quien también fue dos años infante de Marina, el viernes venía de clases cuando quedó la escoba en el pataleo contra la contru de las represas.

"Vi una persona tirada en el suelo, me acerqué; le estaban pegando con palos, fierros de andamios", contó.

Añadió que "por instinto atiné a cubrirlo con mi cuerpo, estoy lleno de moretones porque recibí golpes en la espalda, la cabeza, pero era lo que menos me importaba. Le pegaban para matarlo".

Luego lo tomó del chaleco, lo sacó arrastrando y lo llevó a una banca donde le brindó los primeros auxilios. "Me decían: 'Ese gueón es un paco", pero a mí me daba lo mismo", expresó Peña.

"Movió la mano (Muñoz) y me di cuenta que estaba consciente. Me coloqué guantes y le puse apósitos (algodones) en la parte del ojo. Siempre ando con eso y suero. Es como portar un botiquín", detalló Peña, quien aprendió eso en Bomberos.

Dijo que Muñoz escupía sangre, pero se logró parar la hemorragia y lo acompañó hasta el hospital.

"Tuve un poco de miedo cuando lo cubrí, pero después era lo que menos me importaba".

- ¿Habrías dado tu vida?

- En ese momento no vi eso, no vi nada, yo lo ayudé no más.

CÁMARA GRABÓ LA COBARDE AGRESIÓN A POLI

Los violentos minutos en que el bombero José Peña ayudó al policía Mauricio Muñoz quedaron grabados por una cámara de seguridad.

El más perjudicado durante el apaleo de los encapuchados fue Muñoz, quien resultó con graves heridas. Uno de los agresores, al que buscan intensamente, utilizó un skate para golpearlo en el rostro.

El poli tiene 25 años de antigüedad y el día de los hechos había reemplazado a un compañero en el turno.

A Muñoz le tocó dirigir a una sección de 15 uniformados encargados de la seguridad de los locales comerciales del sector.

En eso estaban cuando un grupo de encapuchados las emprendió en su contra. Muñoz fue golpeado brutalmente en el rostro y sólo el cabo Franklin Villalobos y el bombero Peña le prestaron auxilio.

Enlace:
http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2011/05/63-105651-9-vi-que-al-carabinero-le-pegaban-para-matarlo.shtml