En General Alvear, sólo combaten incendios de campo de 7 a 14 por medidas de fuerza

29 de noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Las llevan adelante personal de Recursos Naturales. Reclaman nuevo marco laboral.

Los brigadistas de la Dirección de Recursos Naturales llevan adelante un plan de lucha en reclamo de un nuevo marco laboral que incluya, entre otros puntos, el reescalafonamiento del personal.

Pero lo más grave del conflicto es que mientras permanezcan en “estado de alerta y movilización”, los brigadistas anunciaron que trabajarán a reglamento.

“Para los propietarios de campo y la gente en general les informamos que si hay un incendio de campos sólo se combatirá el fuego en el horario de trabajo, de 7 a 14 y de lunes a viernes o, mejor dicho, durante los días hábiles”, aclaró Vergara.

Dentro del petitorio, los tres puntos fuertes que reclaman son la normalización del registro de horas de trabajo, el pago del adicional por mayor dedicación y también por trabajo riesgoso.

Para hoy estaba prevista una manifestación en Mendoza, pero momentáneamente se suspendió. Sin embargo, no decayeron las intenciones de protestar y hoy a las 9, en la base de Alvear, los combatiente realizarán una asamblea y “ahí se va a decidir qué medidas se van a tomar, si una movilización en el departamento, un corte de ruta o lo que sea”, comentó Carlos Vergara secretario gremial de ATE. La gente busca atraer la atención de Daniel Gómez, director de Recursos Naturales de la Provincia, y de Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo con Vergara, la situación de los trabajadores “podría haber sido resuelta por el Gobierno”, sin embargo, “al momento de homologar el nuevo régimen laboral (de 24 por 48 horas) no lo firmaron”, comentó.

En total son 14 los empleados de planta que están dentro del Plan Provincial de Manejo del Fuego (11 en Alvear y 3 en Monte Comán, distrito de San Rafael) y se sumaron 12 contratados, el mes pasado.

“Estamos encuadrados como un empleado público más y nuestro trabajo no es así; en todo caso, nos asimilamos más a los policías, bomberos o incluso la gente de la sanidad, los incendios no tienen horario”, dijo uno de los combatientes.

“El régimen está diseñado porque se hizo una propuesta, trabajar 24 horas por 48, pero desistieron”, agregó el sindicalista.

En el caso de Alvear, hay otro condimento que aumenta el nivel de conflicto que se vive puertas adentro de la repartición: la delegación está acéfala desde que Paco Pérez asumió la gobernación. El último delegado fue el médico veterinario y ex director de Ganadería Leandro Ríos.

“La delegación de Alvear está desmembrada y encima no tiene un responsable, después de que se fue Ríos no se nombró a nadie más. Actualmente hay un empleado de planta a cargo, pero no le dan la autoridad suficiente para tomar decisiones y todo pasa por Mendoza”, acotó Vergara.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/En-General-Alvear-solo-combaten-incendios-de-campo-de-7-a-14-por-medidas-de-fuerza-20121129-0009.html

0 comentarios :