Explotó un bidón de nafta en una camioneta y hay tres heridos

Miércoles, 04 de octubre de 2012
Diario UNO Mendoza
Fue en Las Heras. El rodado transportaba a tres hombres en la cajuela cuando uno de ellos prendió un cigarrillo cerca del recipiente que entró en combustión.-

Este miércoles por la tarde en calle Perú y Buenos Aires de Las Heras tres hombres resultaron heridos luego que explotara un bidón de nafta en la cúpula de una camioneta. Uno de ellos, de nombre Jesús Flores, reviste gravedad. Están internados en el hospital Lagomaggiore.

Uno de los tres operarios de la construcción que iban en la parte posterior de una camioneta resultó con graves quemaduras en todo su cuerpo tras una explosión que produjo luego de haber manipulado un bidón con nafta y encender un cigarrillo.

Solo por un milagro la tragedia no fue mayor ya que el fuego se circunscribió a la parte de atrás del vehículo no propagándose a la de adelante donde viajaban el conductor con otros dos obreros.
El insólito suceso se produjo alrededor de las 19.20 cuando por calle Buenos Aires con dirección de Oeste a Este de Las Heras se desplazaba una camioneta marca De Soto chapa VIB 056 al mando de Alfredo Díaz de 36 años.

A su lado lo hacían Alejandro Cortés y Carlos Gómez. En la parte posterior iban un joven de nombre Julián cuyo apellido no trascendió, Exequiel Ortubia y Jesús Flores de 25 años de edad.

Precisamente éste último sería quien manipuló un bidón que contenía nafta que afortunadamente no estaba lleno y segundos después encendió un cigarrillo.Este fue el detonante para que se produjera una fuerte explosión juston cuando el vehículo llegaba a la intersección con la calle Perú.

Los gritos de auxilio fueron escuchados por varios vecinos quienes junto con los otros obreros bajaron rapidamente del habitáculo posterior a los tres obreros que estaban envueltos en llamas.
Rapidamente, con los medios que tenían y mientras esperaban la llegada de la Policìa y Bomberos Voluntarios de Las Heras, apagaron el fuego en medio de los gritos de las víctimas.

Quien estaba en peores condiciones era Flores que tenía casi un 90% del cuerpo quemado mientras que sus dos compañeros de desventuras tenían también importantes daños.

Ante este cuadro los Bomberos Voluntarios de Las Heras les brindaron los primeros auxilios y a los pocos minutos llegaron allí tres ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado quienes con las precauciones del caso subieron a los heridos a las camillas para ser llevados a Terapia del Quemado del Hospital Luis Lagomaggiore.

Los vecinos miraban acongojados las partidas de las ambulancias y el conductor del vehículo manifestaba su preocupación ante un hecho totalmente inesperado.

El tránsito en la zona fue cortado para permitir que los vehículos de auxilio llegaran prontamente al lugar y salieran de allí con la misma celeridad.

Los peritajes sobre el siniestro que provocó un resultado tan nefasto estuvo a cargo de personal de Bomberos de Capital que obtendrá los resultados en las próximas horas aunque se conozca desde un primer momento cual fue el detonante del grave suceso.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Exploto-un-bidon-de-nafta-en-una-camioneta-y-hay-tres-heridos-20121003-0056.html


0 comentarios :