Explotó el laboratorio de una bodega en Tupungato

1   Octubre de 2012
Diario El CUCO digital
La explosión fue anoche en la sede de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas “Fecovita”. Se calcula una pérdida de 200 mil pesos.

La explosión se produjo en el laboratorio de la Bodega Fecovita, una extensión de la sede central en Maipú. La misma  fue por causa de una pérdida de gas de una estufa, y ocurrió a las cuatro y media de la mañana.

Según explicó personal de bomberos, la explosión se produjo cuando encendió el termotanque programado a las cuatro y media de la mañana. Debido a la cantidad de gas acumulado por la pérdida de una estufa antigua, la pequeña chispa del artefacto eléctrico produjo una explosión en la parte de laboratorio.

El laboratorio es prácticamente hermético, no tiene ventilación por lo que no hubo fuego y “prácticamente se formó como una cápsula implosiva” sin contacto con el exterior.
Afortunadamente no se registraron heridos, pero sí se perdió por completo todo el material existente en el laboratorio. Según fuentes oficiales, se calcula una pérdida por 200 mil pesos.

Enlace:


0 comentarios :