Total impunidad 2da. Parte -Una diputada pidió repudiar el crimen y le bajaron el sueldo-

12 de Septiembre de 2012
Diario San Rafael
Humahuaca-Jujuy: “Sí, fue así, aunque parezca increíble. Pedí que se exprese la Legislatura contra la violencia y el Frente para la Victoria se negó a acompañarme. Me dio vergüenza y me levanté de la sesión y me aplicaron una sanción pecunaria: un descuento del sueldo”, relató la protagonista de la historia.

Calsina había solicitado en la sesión del jueves pasado el acompañamiento de sus pares para condenar el crimen de la semana pasada en donde falleció Luis Darío Condorí. El kirchnerismo argumentó que aún no había precisiones judiciales como para votar un proyecto en tal sentido, lo que generó la bronca de la legisladora, que abandonó el recinto. Sobre el cierre del debate y a instancias de un pedido del jefe del bloque oficialista, Olindo Tentor, el cuerpo votó la sanción económica contra la diputada jujeña.

La verdad es que me aflige la situación de mi provincia. Lo grave es el precedente de una mordaza para callar a otro. Y acá se está cubriendo a una organización que es financiada con fondos públicos, pero esos fondos públicos no debieran ser utilizados para matar vecinos e infundir el miedo“, completó.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/90248