Salta: un muerto y dos heridos a causa del viento Zonda

18 de Septiembre de 2012
Diario mediamza.com
Hubo ráfagas de más de 100 km y daños materiales. Un muerto, dos personas lesionadas, voladura de techos, incendios de viviendas y pastizales, caída de árboles y postes que dificultan el tránsito y cortes de luz por caída de cables. Todo eso fue provocado por ráfagas de viento Zonda de más de 100 kilómetros que se abatieron sobre esta capital y el Valle de Lerma. El Ministerio de Educación dispuso suspender las clases de la tarde y, de persistir las ráfagas, los ciclos vespertinos y nocturnos.

Fuentes policiales informaron que Daniel Reyes, un obrero, murió al caer desde una antena de 50 metros de alto donde realizaba trabajos para una televisora de Campo Quijnao. En tanto, hubo un lesionado por derrumbe de techos en dicha localidad distante 30 kilómetros de esta capital, donde otra persona resultó herida por la misma causa.

Al costado del cerro San Bernardo en Salta se incendió una vivienda y el fuego se extendió por la ladera. Desde La Caldera al norte hasta Chicoana al sur todas las localidades fueron afectadas por el viento y la subsecretaría de Defensa Civil formuló recomendaciones a la población.

También hubo ráfagas de 100 kilómetros en la zona andina y voladura de techos en San Antonio de los Cobres, donde además cayó aguanieve.

En la estación local del Servicio Meteorológico Nacional se informó que a las 14 las ráfagas eran de 95 kilómetros por hora, pero el corte de luz en la zona dejó sin funcionar los equipos de medición. A las 17 la temperatura era de 34 grados.

Fuente: lanacion.com.ar

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/419309-salta-un-muerto-y-dos-heridos-a-causa-del-viento-zonda/

0 comentarios :