Jefe de Bomberos: “si no recibíamos ayuda no sé cómo hacíamos”

Sábado 15 Septiembre 2012 
Diario San Rafael
 El grave incendio que sufrió el depósito de Frávega dejó una vez más a la luz el déficit que padece el Cuerpo de Bomberos de San Rafael en cuanto a cantidad de efectivos y de elementos disponibles para combatir siniestros.

El jueves por la noche, la fuerza sureña destinó todos sus hombres para extinguir las llamas que envolvieron gran parte del local, lo que demandó alrededor de seis horas.

El subcomisario Mario Jerez, encargado de Bomberos, fue franco y admitió que "si no recibíamos ayuda no sé cómo hacíamos", en declaraciones a LV4.

Es que la presencia de camiones hidrantes del municipio fue clave para apagar las llamas. Fueron quince los tanques que se utilizaron en las horas mencionadas, lo que fue resaltado por Jerez para mostrar la magnitud que tuvo la deflagración, enfrentado por efectivos de Bomberos que se descompensaron debido a la alta temperatura y al humo que expedía el siniestro.

De esta forma queda claro que si a la misma hora en nuestro departamento ocurría un hecho similar, la situación hubiera sido muy complicada y de igual manera si las llamas se propagaban a locales vecinos.


Un reclamo que viene de antes

La necesidad de contar con mayor número de efectivos y más elementos para apagar incendios es imperiosa desde hace mucho tiempo en San Rafael. Sin embargo, es otra de las postergaciones que el Ministerio de Seguridad aplica al sur provincial.

El mismo Jerez tuvo que reconocer que la cantidad de bomberos con que cuenta el cuartel local es insuficiente en relación al número de habitantes que tiene nuestro departamento.

Pero -insistimos- esto no es una novedad, ya que ha quedado plasmada esa necesidad de reforzar el cuartel local. El 6 de mayo de 2010 (2 años y 4 meses a la fecha) se produjo un devastador incendio en un local de cortinados de la segunda cuadra de avenida San Martín. La voracidad del incendio excedió la capacidad humana y material de Bomberos en aquella oportunidad, lo cual fue reflejado en nuestras páginas. Hoy, las cosas siguen igual, más allá de que el cuerpo recibió una combi preparada para eventos ígneos menores...

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/90848

0 comentarios :