Festejos estudiantiles: más de 500 efectivos policiales el fin de semana

22 de Septiembre de 2012
Diario El CUCO Digital
Los grandes eventos estudiantiles comienzan hoy y la Policía de Mendoza ha destinado más de 500 efectivos; también colaboran Gendarmería Nacional y Bomberos. Habrá equinos y canes distribuidos en los  distintos controles que se realizarán durante todo el fin de semana.

Según informó el Comisario General Rafael Salinas, hoy por el día del estudiante existen alrededor de 250 efectivos por los tres departamentos del Valle de Uco, distribuidos en todos los espacios verdes y espejos de agua donde se reúnen los jóvenes, principalmente en el Polideportivo de San Carlos, el Club Caza y Pesca de Tunuyán y el Camping Municipal de Tupungato.

El domingo en San Carlos habrá 150 efectivos de distintas especialidades (toxicomanía, investigaciones, cuerpos especiales, etc.) distribuidos en los alrededores y en la parte interna del Anfiteatro Neyu Mapú. También participará Bomberos en el control de todos los elementos eléctricos, y en la custodia de las zonas de exclusiones y los grandes vallados. Por su parte, Gendarmería Nacional estará en distintos controles especiales sobre rutas e ingresos a los departamentos.

Por otro lado, el sábado durante los festejos provinciales del día del estudiante en el Polideportivo de Tunuyán habrá más de cien efectivos distribuidos en dos grupos, de control de zonas y requisas. Además en las zonas externas se ubicarán equinos y canes como custodia. La farándula provincial que se realiza en Tupungato el sábado en la noche también demandará de la presencia de más de cien efectivos ubicados por los alrededores y sobre el paso de los carros estudiantiles.

Para garantizar la protección de los chicos la comuna montará un operativo junto a  la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Guarda Vidas. Las actividades acuáticas serán fiscalizadas; contarán con medidas de resguardo como el uso de chalecos salvavidas y cascos.

Durante la jornada prohibirán el acceso de bebidas alcohólicas a los predios y su consumición en las inmediaciones. También habrá controles en las rutas de ingreso al departamento, en los espacios recreativos. Inspección General participará en cada operativo.

El sábado 22 de septiembre se efectuará la Fiesta Provincial de los Estudiantes en el Polideportivo Central con la elección de la nueva reina. Comenzará a las 17 horas y contará con la presentación de bandas locales.

El sábado 29 de setiembre desde las 19 horas se realizará en el  Centro de Congresos y Exposiciones la fiesta departamental. Los estudiantes de Tunuyán elegirán y coronarán a su rey y reina. La Farándula además comenzará a las 21 horas en la avenida San Martín.

Finalmente el gran cierre iniciará a las 14 horas en el Anfiteatro Municipal. Se presentarán bandas locales y los Auténticos Decadentes culminarán los festejos. Se efectuarán requisas en ambas entradas del Anfiteatro y en el predio trabajarán Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Municipalidad de Tunuyán.

Enlace:

0 comentarios :