Fenomenal operativo para día del estudiante

12 de Septiembre de 2012
Diario mediamza.com
Distintas reparticiones del estado actuarán en forma conjunta para prevenir situaciones no deseadas. Hay recomendaciones para los dueños de lugares donde estarán los estudiantes, para los padres y particularmente para los jóvenes.

Hoy se realizó una importante reunión que convocó a un amplio espectro de funcionarios y empresarios relacionados con los festejos por el día del estudiante.

El Consejo de Seguridad a pleno se reunió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y allí se organizaron para actuar los días 20, 21, 22 y 23. Es importante la aclaración de cuáles serán los días en los que estará vigente el operativo ya que el lunes 24 es feriado.

Por una parte es imposible mantener ese nivel de alerta por más tiempo y estiman que los jóvenes para el lunes ya estarán de regreso a sus hogares.

Todos actuarán para impedir que circule el alcohol entre los menores, piden que los padres no faciliten el auto a los hijos, por más que ya tengan la autorización para el manejo. Que los lleven a los campings. Particularmente en el Club de Pescadores de El Nihuil exigen que cada 5 jóvenes haya un mayor para resguardar su seguridad. Allí esperan la llegada de por lo menos 1.000 a 1.200. Han contratado seguridad privada, 6 personas más en el cargado.

Actuarán Policía Federal y Gendarmería en el control de drogas, con movilidades y perros adiestrados.

La policía provincial pondrá a disposición uno 400 efectivos y más de 80 movilidades. Estarán también en alerta, el hospital Teodoro J. Schestackow y los centros de salud que dependen del área departamental en los distritos El Nihuil, Monte Comán, Villa 25.

Han establecido un  protocolo de acción en caso de que encuentren a jóvenes alcoholizados o con comportamientos inoportunos: llamarán a los padres para que los vayan a buscar, no serán trasladados a la comisaría del menor. También es importante destacar que los padres de los menores que incumplan con la ley serán multados y hasta pueden ser detenidos.


Jaime Correa jefe departamental de la policía provincial dijo que “están trabajando para que los jóvenes se diviertan, el 80 por ciento de la responsabilidad de lo que ocurra es responsabilidad” de quienes están festejando el día del estudiante.

En todos los casos ponderaron la organización y cómo han progresado en ella a partir de la experiencia.


Participan del Consejo y los operativos: el Concejo Deliberante, Policía Federal, Provincial, investigaciones, comando, Bomberos, etc.; Juez de Faltas, Hospital Schestackow, área Departamental de Salud, Defensa Civil, Coordinación de Juventud, Gendarmería, entre otras organismos del estado.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/417714-fenomenal-operativo-para-dia-del-estudiante/

0 comentarios :