Bomberos de la Regional Sur realizarán una muestra intensiva de capacitación

26 de Septiembre de 2012
Diario mdzol.com

Este sábado 29 de septiembre en la sede del Aeroclub San Rafael, bomberos voluntarios realizaran una muestra de un simulacro de incendio de alta complejidad con un equipo de última generación.

La Regional Sur de Bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, va a realizar un simulacro de incendio con un equipo de última generación único en el país el sábado 29 de setiembre desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, invitando a la comunidad para que asista y observe las condiciones de trabajo reales que se tienen en un evento simulado en dicho equipo.

Este equipo de última generación llamado CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio) es un camión simulador único en el país, que recorre las principales capitales, comprado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y puesto a disposición del sistema voluntariado.



Se trata de un equipo para capacitación del ejercicio de búsqueda y rescate y combate de incendios estructurales. Como es costumbre el sistema de voluntariado, se traslada dicha capacitación a los diferentes actores intervinientes en una emergencia, sea Defensa Civil, Bomberos de la Policia, Bomberos de Aeropuerto y Recursos Naturales, para de esta manera generar camadareria, capacitaciones conjuntas y unificación de criterios ante una emergencia.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/421262-bomberos-de-la-regional-sur-realizaran-una-muestra-intensiva-de-capacitacion/

0 comentarios :