Venezuela: Suman 26 los muertos por una explosión en una refinería (VIDEOS)

Sábado, 25 de agosto de 2012
Diario UNO San Rafael
El siniestro sucedió en la refinería más grande del país, ubicada en el estado de Falcón. La mayoría de las víctimas son militares.

Al menos 26 personas muertas y 86 heridos dejó una explosión en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, actualizó la cifra de víctimas reportada por la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, y afirmó que aumentó a 24 personas fallecidas y 86 heridas, y destacó que entre los muertos hay un niño de 10 años.

Lugo explicó que el incendio está controlado, si bien aún no está extinguido, y que no existe riesgo de que se produzcan nuevas explosiones.

Antes, la funcionaria ya había confirmado el despliegue personal de bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del Estado para atender la emergencia en la zona.

"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación. Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", dijo Lugo. La gobernadora reconoció que "aún existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada".

La refinería de Amuay, situada en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, registró este sábado una gran explosión como consecuencia de una fuga de gas que generó fuego en dos tanques de la instalación industrial y cuya onda expansiva ha producido derrumbes y roturas en viviendas cercanas.


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó de que "la onda explosiva fue de una magnitud importante de forma que hay daños apreciables en alguna infraestructura y viviendas" que incluso se derrumbaron.

La explosión afectó la zona de las esferas en las que se depositan gases de diferente tipo como parte del proceso industrial de refino. Ramírez indicó que ya se ha eliminado "cualquier posibilidad de expansión del fuego" y se trabaja en el control de los focos de incendio mientras personal militar y de la industria realizan tareas de revisión e inspección para la identificación de heridos.


VIDEO
Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/contenidos/2012/08/25/noticia_91990009.html

0 comentarios :