San Rafael le rindió su homenaje al Padre de la Patria

Viernes, 17 de agosto de 2012 
Diario UNO San Rafael
El general José de San Martín fue recordado esta tarde durante el acto que organizaron la Asociación Sanmartiniana y el Municipio con motivo del 162ª aniversario de su paso a la inmortalidad. El homenaje contó con la presencia de varios concejales, funcionarios municipales, policiales, militares y alumnos de varias escuelas que hicieron su promesa de lealtad a la bandera mendocina.

Esta tarde en la plaza San Martín se realizó el homenaje al Padre de la Patria con motivo del 162º aniversario de su fallecimiento. El acto fue organizado por la Asociación Sanmartiniana y el Municipio de San Rafael.

La ceremonia comenzó a las 14.30 cuando el locutor recordó la figura del Libertador de América e hizo un recorrido por todas sus hazañas militares destacando los valores del militar.

Minutos más tarde una comisión encabezada por el secretario de gobierno, Paulo Campi, se acercó hasta el mástil de la bandera y arrió a media asta el pabellón nacional en señal de duelo y respeto a la memoria del general.

Minutos más tarde se entonó el himno nacional y el vicario Francisco Alarcón dirigió unas oraciones por el descanso eterno del alma de libertador.. Acto seguido la comisión que acompañó al secretario de Gobierno colocó una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín.

Uno de los momentos más emotivos del homenaje fue la promesa que realizaron a la bandera mendocina los alumnos de cuarto grado de cuatro de los colegios que asistieron al acto. Allí con vos firme los chicos prometieron su lealtad al estandarte provincial.

Con el himno al Padre de la Patria, la entonación de la marcha de San Lorenzo  y las palabras de la secretaria de la Asociación Sanmartiniana, Silvia Ibáñez, que en su discurso recordó la figura del prócer nacional, se cerró la ceremonia.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/San-Rafael-le-rindio-su-homenaje-al-Padre-de-la-Patria-20120817-0017.html




0 comentarios :