Realizaron simulacro de incendio de una aeronave en Malargüe

Miércoles 01 Agosto 2012
Diario San Rafael
 En el operativo de la ANAC participaron varios organismos del Estado.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó a cabo un simulacro de siniestro en el Aeródromo de Malargüe, con la participación de distintos organismos.

Allí se simuló el accidente de una avioneta L J 60, con 8 pasajeros y 2 tripulantes a bordo, por lo que se activó el Plan de Emergencias Aeroportuarias (PEA) del Aeropuerto, a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

En el mismo participó personal de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Mendoza, Policía Vial de Malargüe, personal de la Comisaría 24 de la policía provincial, Gendarmería Nacional, Hospital Regional Malargüe, Hospital Español del sur mendocino y ambulancias privadas.


 Roque Alberto Vázquez, jefe del Aeródromo Malargüe, fue el encargado de informar sobre el operativo y resaltó el trabajo del personal a su cargo: “Se cumplió con creces y funcionó a la perfección el plan de emergencia que tiene nuestro aeropuerto” y destacó que “el Aeródromo pudo participar activamente con el servicio SSEI, ya que cuenta temporariamente con una autobomba y apoyo de bomberos de la regional”.

Ésta, es una de las prácticas que lleva adelante la ANAC en todos los aeropuertos del país, de acuerdo con los estándares internacionales.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85991








 

0 comentarios :