Numerosas alarmas de incendio atendió el Cuerpo de Bomberos

Miércoles 01 Agosto 2012
Diario San Rafel
Fue un fin de semana atípico. Según los integrantes del organismo hacía tiempo que no eran tan solicitados ni tenían que multiplicar esfuerzos para cumplir con todos los requerimientos. El oficial principal Néstor Moyano, a cargo del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, dijo a nuestro diario que “concurrimos a muchos incendios de campos y de fincas abandonadas cuyos propietarios o encargados, con el fin de hacer limpieza de malezas, les prenden fuego y luego las llaman se desbocan y si corre viento se hacen imparables. Es igual que quienes prenden fuego a los yuyos al lado de los canales de riego para disminuir el corte de maleza de forma tradicional. Creen que el fuego lo puede hacer todo y así se producen los incendios en las fincas”.

Precisamente hubo un gran incendio en las inmediaciones del paraje conocido como Puente Nuevo, donde se temió que las llamas alcanzaran el barrio La Carolina, ubicado junto a la ruta 156. La deflagración dicen que se veía desde muy lejos tal la altura que alcanzó la misma por la fácil combustibilidad de los pastizales. Moyano dijo a nuestro diario que “no solo tuvimos que salir a apagar estos grandes incendios de fincas y campos, sino también se quemaron cuatro autos en ciudad, tres de ellos en forma intencional según las pericias y una ambulancia debido, posiblemente, a un cortocircuito”.

Precisamente los automóviles incendiados ex profeso, según lo determinarían las pericias de bomberos, los vehículos fueron presa de las llamas durante la madrugada del sábado. Todos ellos en el lapso de una hora y media; el primero ocurrió a las 4.30 horas en calle Tirasso al 40 cuando al parecer los piromaníacos arrojaron dentro del vehículo, un Peugeot 504 algún líquido combustible y le prendieron fuego. El segundo sucedió una hora después en calle Barcala a unas 10 cuadras de allí, donde se incendió un Chevrolet 400 y 15 minutos más tarde en las inmediaciones del Cementerio Central de nuestra ciudad, los vándalos incendiario un automóvil Chevrolet Corsa. Según Moyano “hubo un tercer vehículo incendiado, una ambulancia de Amee, que según las pericias podría haber sido a raíz de un cortocircuito”.

El oficial inspector Moyano agregó que “finalmente tuvimos que salir ayer a apagar un galpón ubicado en calle El Tiro, al sur de avenida Alberdi, mientras que otros efectivos fueron destinados a sofocar un siniestro producido en la parte de atrás del predio que ocupa una ex fábrica de conservas la familia Pretel. Tomando una importante cantidad de leña.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/86022 

0 comentarios :