Monte Comán celebró su 122º aniversario con un desfile de lujo

20 de Agosto de 2012
Diario mediamza.com
 Todo el pueblo estuvo presente en el Desfile Cívico que se realizó a partir de las 15.30 horas, luego de la inauguración de hamacas y una ofrenda floral al General José de San Martín. Te contamos el desarrollo de la jornada en el interior de la nota.

En conmemoración de los 122 años del distrito de Monte Comán se realizaron diferentes actividades, donde todo el pueblo salió a sus calles a festejar tan importante acontecimiento.

Las actividades comenzaron a las 15 horas cuando el intendente municipal Emir Félix y el encargado de Coordinación de Juventud, Angelino Muñoz, inauguraron tres hamacas  para los chicos del Jardín Maternal del distrito.


Luego el Intendente junto a Concejales y Reinas  realizaron la ofrenda floral al General José de San Martin al cumplirse 162 años de su fallecimiento el pasado 17.


En la intersección de la avenida Mendoza y calle Corrientes se encontraba el palco oficial y contó con la presencia del señor Intendente, el Secretario de Gobierno Paulo Campi, Delegado del distrito de Monte Comán Juan Carlos Sosa, concejales: Juan Pablo Erasso, Alberto Pérez Gasul, Mauricio Sat, José De Oto, Reinas departamentales, entre otros, que pudieron disfrutar en una tarde calurosa el desfile cívico.



A las 15.30, Roberto López, perteneciente al Centro Tradicionalista “La Tranquera” de Monte Coman, solicitó el inicio del desfile al intendente municipal, quien aprobó dicha solicitud y así dio comienzo al desfile a cargo de la banda policial,  seguidos por la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Asunción quien fue saludada por los fieles con sus pañuelos. Luego el desfile quedo a cargo del jardín maternal J-058 Mimitos, con los alumnos acompañados con sus mamás. Las escuelas también dijeron presente en esta tarde, desfilaron alumnos de la Escuela 2-051 de Educación Especial, Escuela 1-133 "Martín Palero", 1-531 "Juan Martín de Pueyrredón",  1-532 "Profesor Pedro Sabella", 4-014 "Jorge Osvaldo García", 4-116 "Juan Pablo II", CEBA 3029, CENS 3424 y CCTV 6056 "Domingo Savio".



El hogar de ancianos del distrito estuvo presente, como también lo estuvieron las academias de danzas folclóricas y árabes, Club San Martin y delegaciones de policía federal, provincial, IUSP, y la unidad de cuerpos especiales.



La actividad culminó cerca de las 16.50 horas a cargo de los centros tradicionalistas. Así los montecomaninos celebraron un año más de la fundación de su pueblo.

Acto seguido, los presentes se dirigieron a las inmediaciones de la ex Estación Ferroviaria donde se inauguraría el  “Paseo de los Pioneros”.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/411811-monte-coman-celebro-su-122-aniversario-con-un-desfile-de-lujo/

0 comentarios :