Milagro en Alvear, una camioneta terminó debajo de un camión, hay dos heridos

Jueves 30.08.2012
Diario UNO San Rafael
Fueron trasladados al hospital alvearense pero estaban fuera de peligro. El extraño accidente se produjo al sur del departamento en la ruta nacional 143. Imágenes.

Dos personas resultaron heridas después de protagonizar un extraño accidente de tránsito en la ruta nacional 143, unos 60 kilómetros al sur de Alvear.

Una camioneta VW Amarok terminó de manera inexplicable incrustada en la parte trasera de un camión Bedford que transportaba fardos de pasto a un campo de la zona.

El choque se produjo a la altura del kilómetro 373 sobre la arteria nacional, pasando la intersección con la ruta provincial 190 que conduce al distrito de Punta del Agua (San Rafael).

Aunque en principio hubo quienes mencionaron que había víctimas fatales, las medidas de seguridad de la camioneta y el que viajaran con los cinturones de seguridad puestos fue un factor determinante para que las dos personas que se conducían en la pick up sufrieran solo politraumatismos varios tras el impacto. Ambos fueron trasladados al hospital de Alvear.

Luis Volpara (60), el conductor, tuvo pérdida de conocimiento temporal y arribó con un fuerte politraumatismo de tórax pero se encontraba fuera de peligro, indicaron desde el nosocomio local.
Al acompañante, un joven de 20, le practicaron una sutura en una herida cortante en la cabeza.

“Fue un accidente con mucha suerte, no sabemos qué pasó para que la camioneta terminara debajo del camión cuando iban los dos vehículos en la misma dirección”, dijo el comisario Marcelo Calipo, titular de la comisaria 14 de Alvear que se desplazó hasta el lugar del hecho junto al personal de bomberos.

La Amarok se llevó puesta al Bedford a toda velocidad desde atrás y lo arrastró al menos 100 metros.
El choque se produjo alrededor de las 8 de la mañana, sin embargo las autoridades cobraron conocimiento mucho más tarde ya que es esa zona del departamento no hay señal de celular.

“Un camionero avisó en el puesto de Cochicó y se desplazó el móvil con un enfermero, ahí tampoco hay ambulancia en el centro de salud”, contó el comisario.

Por suerte, otro viajero también dio aviso en el centro de salud de Carmensa y desde allí se desplazó la ambulancia que trasladó a las víctimas hasta el hospital Enfermeros Argentinos.

“Nos comunicamos por VHF, esta es una zona complicada porque no hay señal de celular ni del Tetra”, remarcó Calipo.

En cuanto a los individuos que se transportaban en el camión, Sergio Echeverría, el conductor, y sus dos acompañantes, apenas tuvieron lesiones de carácter leve y sí, un terrible susto por lo ocurrido.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Milagro-en-Alvear-una-camioneta-termino-debajo-de-un-camion-hay-dos-heridos-20120829-0008.html

0 comentarios :