Los municipios aplicarán multa por fumar en espacios públicos

Agosto 13, 2012
Diario alSURinforma.com
Sin fecha confirmada, pero se estima un lapso no mayor a un mes, los municipios comenzarán a aplicar multas a aquellas personas que fumen en espacios públicos cerrados. Aunque ya en vigencia, la prohibición no se cumple.

Mediante la firma de un convenio, el gobierno provincial y los municipios pondrán en vigencia la ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados. Esto es, lo municipios tendrán el poder de policía para multar a los infractores y hacer efectivo el cumplimiento de la ley, que hoy por hoy, no tiene aplicación efectiva con sobrados ejemplos dentro de los mismos municipios al respecto.

Como beneficio, los municipios percibirán el 50% del valor de las multas aplicadas y los ámbitos de aplicación, serán además los centros neuropsiquiátricos, penitenciarías, salones de diversión (entre ellos los casinos) y todo espacio que dependa del estado: esto es municipios, centros de cultura, organismos e institutos del estado, oficinas anexas, etc.

También se sancionará la venta de cigarrillos a menores en cualquier tipo de negocio, donde además, deberá existir la cartelería y marketing alusiva tal como lo estipula la ley, incluidas las máquinas expendedoras de cigarrillos.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/13/08/2012/los-municipios-aplicaran-multa-por-fumar-en-espacios-publicos/

0 comentarios :