Guardaparques protestaron frente a la Legislatura por la inseguridad que están viviendo

Lunes 06 Agosto 2012
Diario San Rafael
 Se reunieron durante el día de hoy en la legislatura provincial y exigieron por el cumplimiento de la ley que les permite la portación de elemtos de defensa.

Erica Rojas una de las guardaparques heridas explicó lo sucedido: “Exactamente en la zona del Barrial habíamos salido muy temprano con seis compañeros más y detectamos que en la zona había gran movimiento, fogones para ver qué pasaba. Al bajar de la camioneta nos acercamos a ver, pensamos que era un poblador del lugar con sus cabras, vimos que había alrededor de 12 personas, pero en realidad había cerca de 27. En ese momento salió la persona que organizaba la boleada salió a recibirnos, el hombre nos saluda atentamente, nos presentamos, le comunicamos que vimos gente entonces el hombre nos dice que siempre hay gente en el lugar pero manifiesta no tener animales silvestres y nos ofrece pasar para revisar. Ahí mi compañero le pide pasar y en ese momento la otra persona que estaba detrás de ese hombre le pega enfurecido a mi compañeros, yo traté de tranquilizarlo y ahí me da un empujón y me tira una piña en la zona del cuello. El mismo señor que me golpea a mi, cuando yo levanto la vista veo que lo corría a mi compañeros”.

Por último, la secretaria general de ATE, Raquel Blas, aseguró que "el gobierno provincial no sabe si fortalecer medidas para cuidar el medio ambiente o abrir la explotación a la mega minería".

 Enlace:
 http://www.diariosanrafael.com.ar/86451

Enlace de Nota Anterior.
http://www.cuyonoticias.com/2012/13936/ 



Lamentablemente estamos en Argentina, esta todo desvirtuado y desde que empezamos a vivir la democracia empezó la inseguridad. La justicia es lenta y de seguro que tienen que ocurrir otros hechos para que promuevan o deroguen una ley para que estas personas que cumplen la función de seguridad y prevención, salgan armados para combatir el delito. Si esto le sucedió a un guarda-parque, ya podemos imaginarnos lo que le esta sucediendo a nuestra flora y fauna. Es por este motivo, que  proponemos como hacer que nuestros animalitos se puedan proteger antes los depredadores invasores, ya que nuestros policías de la fauna y flora, no tienen la garantía de protegerse y proteger nuestro territorio nacional…



COMO NO HAY LEY QUE PROHÍBA QUE LOS ANIMALES PORTEN ARMAS O QUE SE PUEDAN DEFENDER, propones y mostramos los medios de defensa para nuestra fauna. 





 
 







Queda a libre criterio, el método para defender a nuestros guardaparques y fauna…


.ESTAMOS EN EL HORNO...!!!

0 comentarios :