Promocionan en San Rafael ingreso a la Armada Argentina

Miércoles 04 Julio 2012
Diario San Rafael
 Una delegación de la Armada Argentina se encuentra en nuestra ciudad con el objeto de promocionar el ingreso a los institutos de esa fuerza e interesar a jóvenes para su incorporación. Con esa finalidad, ayer visitaron nuestra redacción el suboficial primero José Suárez y el suboficial segundo Cristian Villarreal, quienes señalaron que atenderán a los interesados una sala cedida por LV4 Radio San Rafael de 8 a13.30 y de 14 a 18.30.

Agregaron que para ingresar a la Escuela de Suboficiales los requisitos son los siguientes ser argentino nativo/a o por adopción, ser soltero/a, ser menor de 24 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción, aprobar los exámenes de perfil laboral, académicos, psicofísicos, rendimiento físico y aptitud militar, tener aprobado el nivel secundario al 31 de diciembre del año de inscripción.

Por otra parte, la Escuela Naval Militar es la institución donde se forma a los futuros oficiales de la Armada Argentina, por lo que nuestros visitantes señalaron que “allí se les brindan conocimientos multidisciplinarios que abarcan aspectos militares, éticos, académicos, profesionales y físicos que son indispensables para su posterior desempeño profesional”.

Las condiciones de ingreso son las siguientes: argentino nativo o por adopción, haber aprobado el nivel de educación secundaria (se podrán inscribir cursando el último año), cumplir los requisitos de aptitud psicofísica, aprobar los exámenes académicos, aprobar las pruebas físicas de admisión. La carrera es totalmente gratuita, percibiendo el cadete un haber mensual y cobertura social”.

Asimismo informaron que “las orientaciones básicas de la carrera por las que pueden optar son superficie, submarinos, aviación naval, infantería de marina, intendencia y otras especialidad que pueden elegir una vez egresado como oficial son comunicaciones, artillería, armas submarinas, máquinas, electricidad, guerra electrónica, análisis operativo, entre muchas otras. El ciclo de formación consta de 5 años, y los primero cuatro reciben clases académicas de materias profesionales, tecnológicas, ciencias exactas y humanísticas. También complementan esta formación con actividad física y deportiva, y con embarcos y campañas periódicas en unidades de la Armada”.

En cuanto a la Escuela de Suboficiales de la Armada, mientras el cadete cursa el primer año de la carrera, percibirá una mensualidad y si su especialidad posee un segundo o tercer año, recibirá el haber de un cabo segundo. La escuela le brindará en forma gratuita el material didáctico, el alojamiento, vestuario, alimentación y asistencia médica.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/83378

0 comentarios :