Investigan el incendio de árboles en el Parque Mariano Moreno

Julio 16, 2012 
Diario alSURinforma.com

La quema de 25 árboles de gran porte en el interior del Parque Mariano Moreno, es objeto de investigación policial luego de que el municipio de San Rafael a través de la Dirección de Espacios Verdes, realizara la correspondiente denuncia. En él corto tiempo, comenzará la reforestación y reemplazo de árboles en mal estado.

El incendio de 25 árboles el jueves por la noche, en el interior del Parque Mariano Moreno, es ahora investigado por la justicia, luego de que el municipio realizara la denuncia policial del hecho. “Efectivamente se realizó la denuncia ante este hecho, ya que fueron 25 los árboles alcanzados por el fuego, en la zona este del predio de la Virgen, digamos yendo hacia el zoológico y no se quemaron más, gracias a que los bomberos sofocaron el incendio”, puntualizó Juan Gaggmann, Director de Espacios Verdes del municipio de San Rafael.

“La denuncia se realizó en la Comisaría 38º, pero hasta el momento no tenemos novedades sobre los autores del mismo. Hay gente que junta ramas secas caídas en el interior del parque, pero hasta el momento no se han talado árboles del parque como se ha mencionado”, agregó el funcionario.
Gaggmann,aclaró que en el corto tiempo, se comenzará con la reforestación del parque: “Ya se ha realizado el pedido de árboles para comenzar la reposición de árboles en mal estado y la reforestación del parque. Esto se hará por etapas, comenzando desde el lago, hacia el este”.

Enlace de nota anterior Diario San Rafael:
http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/07/incendio-destruyo-importante-cantidad.html

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/16/07/2012/investigan-el-incendio-de-arboles-en-el-parque-mariano-moreno/

0 comentarios :