Se presentó el Cuerpo Policial del Parque General San Martín

Mayo 28, 2012
Diario alSURinforma.com
 Esta fuerza custodiará las 24 horas toda la extensión del Parque,trabajando en la prevención de delitos y la asistencia a los mendocino y turistas que visitan la zona a diario.

Del acto de lanzamiento participaron el gobernador, Francisco Pérez, ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y su par de Mendoza, Marcos Zandomeni, entre otros.

Además, estuvieron presentes, gran parte de la cúpula policial, con los subsecretarios de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Emilio Caram y Alejandro Gil, respectivamente y la jefa de Gabinete de la cartera, Analia Rodríguez.

La Unidad Policial Parque, contará con 43 efectivos, tres camionetas, un auto, dos motos y cuatro bicicletas para custodiar las 307 hectáreas y los 17 kilómetros de calles, caminos y senderos internos del parque General San Martín.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, se refirió a la importancia que tiene este nuevo Cuerpo Policial y destacó: “Esta nueva fuerza, es resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente y tiene como objetivo cuidar a todos los mendocinos y turistas que visitan el Parque diariamente”.

Además, el funcionario agregó: “Queremos que la gente sienta que el Parque es de ellos y tenga un marco de tranquilidad y seguridad, para eso vamos a estar alertas las 24 horas para evitar, picadas, alcohol y vandalismo”.

El Cuerpo Policial Parque, trabajará en la instalaciones de la Subcomisaría Spitaleri que funciona frente al Zoológico provincial y estará apoyado por Cuerpos Especiales como la UMAR y Caballería para cuidar a los mendocinos y turistas que se acerquen a disfrutan una jornada deportiva o de recreación en el parque General San Martín.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/28/05/2012/se-presento-el-cuerpo-policial-del-parque-general-san-martin/

0 comentarios :