Policías organizaron un ropero comunitario

Sábado 26 Mayo 2012
Diario San Rafael


En la Comisaría 26, que tiene jurisdicción en Jaime Prats, Villa Atuel y Real del Padre, funciona hace tiempo un Ropero Comunitario. En un primer momento la iniciativa surgió de uno de sus integrantes, el oficial ayudante Gustavo Lucero, pero con el pasar de los días se fueron sumando los 34 efectivos restantes que integran esa dependencia policial.

“La idea surgió un día que fuimos a constatar un incendio de una vivienda y cuando llegamos al lugar vimos que la familia muy carenciada y con diez hijos, había perdido todo. En ese momento, con permiso del comisario Lara, creamos este Ropero Comunitario en principio para ayudar a esa familia, y después la iniciativa fue creciendo y mis compañeros se fueron sumando”, relató Lucero.

Cabe destacar que, además de todos los efectivos de la Comisaría y sus familias, también se han sumado otras entidades y particulares que en algunas oportunidades acercan sus donaciones. “Hay mucha gente carenciada en esta zona y si bien la idea era ayudar a la gente de estos distritos, el otro día nos enteramos de un jardincito de El Cerrito en el que pedían ropa así que seguro armaremos algo para llevar también para allá” manifestó el oficial.

Esta no es la única actividad solidaria que lleva adelante el personal policial de la Comisaría 26, ya que, según nos informaron, a partir del año pasado también apadrinan a los niños de la Escuela Suipacha, una escuela rural que se encuentra en la Ruta Nº201, entre calles 3 y 4 del paraje Soitué. “En el inicio de clases les entregamos útiles y el año pasado hicimos festejos por el Día del Niño, asique tratamos de estar constantemente apoyándolos en lo que necesiten” destacó Lucero.

Finalmente, el oficial comentó a nuestro diario, “nuestra idea es demostrar que la policía no sólo se dedica a la prevención del delito, sino también que podemos emprender actividades comunitarias y practicar la solidaridad” y agregó “les pedimos a aquellas personas que tengan ropa en desuso en buen estado y quieran donarla que se comuniquen al teléfono de la Comisaría 26, que es el 2625- 470003 y coordinemos para recibir la donación, siempre va a ser bienvenido todo lo que la gente pueda aportar”.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/79968

0 comentarios :