En el día de la Patria: del chocolate al pericón en la Villa

25 de Mayo de 2012
Diario mediamza.com
 El 25 de mayo en San Rafael tiene un protocolo particular que empieza a las 00 horas con la entonación del Himno; por la mañana se realizar el izamiento de la Bandera en el centro y el resto sigue en "la Villa". Te contamos cómo se desarrollaron los actos del lugar.



Si bien el día amaneció escaso en sol, al avanzar las horas el calor comenzó a llegar. Es difícil descifrar si se debió a una cuestión climática o en realidad fue el calor de la gente lo que hizo que las nubes se esfumen del cielo permitiendo disfrutar una grata jornada en Villa 25 de Mayo donde, a partir de las 9.30 horas se sirvió el famoso Chocolate Patrio en el Salón de Usos Múltiples del distrito.

A las 10.30 se desarrolló el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se pidió una bendición sobre toda la Nación Argentina, agradeciendo por lo hasta ahora recibido.


 
El Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Luego, alrededor de las 12, una multitud presenció el acto oficial en el predio adyacente al Fuerte San Rafael. Muchas familias se ubicaron con mesas y sillas de camping acompañados de mate y tortas fritas.

El acto comenzó con el recibimiento a las decenas de banderas que se presentaron a honrar la Patria, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Intendente municipal Don Emir Félix se dirigió  con un conciso discurso a los presentes haciendo una breve reflexión sobre la dicha de haber obtenido la Independencia gracias a la Revolución de Mayo. También hizo alusión a la batalla pacífica que se está dando por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Acto seguido, las banderas fueron despedidas para dar comienzo a algunos números artísticos, similares a los presentados ayer por la noche en el Teatro Roma.

Te invitamos a quedarte cerca porque aún tenemos mucho para mostrarte de esta jornada patria.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/388600-en-el-dia-de-la-patria-del-chocolate-al-pericon-en-la-villa/

0 comentarios :