Murió un gendarme al chocar con su camioneta contra un micro de Buttini que se dirigía a San Rafael

Sábado, 28 de abril de 2012
Diario UNO San Rafael
Ocurrió en Tunuyán. la víctima viajaba junto a otro uniformado en una Eco Sport. El micro había salido de Mendoza a San Rafael con 36 pasajeros, que resultaron ilesos y destacaron la "muñeca del conductor" para evitar una tragedia mayor.

TUNUYÁN – Un gendarme murió y otro resultó herido, al chocar de frente contra un colectivo el vehículo en el que viajaban. El conductor del rodado menor había sufrido la amputación del brazo izquierdo e igual suerte corría su pierna izquierda. Murió en el hospital donde su acompañante quedó internado. Los 36 pasajeros y los dos tripulantes del colectivo resultaron ilesos.

El trágico accidente se registró esta mañana, minutos después de las 7.30, sobre la Ruta Nacional 40 al sur de la ciudad cabecera del departamento, a un kilómetro del puente del río Tunuyán.

En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Comisaría 15, Gabriel Pereyra y titular de la departamental de Policía de Tunuyán, Fabio Martínez.

Por causas que están siendo investigadas por peritos de la Policía Científica, todo ocurrió cuando la Eco Esport, conducida por el sargento ayudante de gendarmería José Luis Farías (43) se cruzó de carril cuando en sentido contrario circulaba el interno 22 de la empresa Buttini, guiado por Marcos Andino (35).

El micro había partido a las 6 desde la ciudad de Mendoza con San Rafael como destino final y transportaba 36 pasajeros. Tanto Farías como su auxiliar de abordo, Leonardo Labra (32) y la totalidad del pasaje resultaron ilesos.

En diálogo con Diario UNO los pasajeros destacaron la habilidad del chofer. “Gracias al conductor estamos todos vivos”, dijo una mujer que no podía salir de su asombro ante la trágica experiencia vivida.

En tanto los gendarmes que según trascendió habían salido de un pub ubicado en La Consulta (San Carlos) fueron trasladados al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán.

El acompañante de la Eco, alférez Jorge Daniel Aguirre (22) oriundo de Misiones, quedó internado en el nosocomio local con pronóstico reservado.

A horas de haber sido ingresado al hospital José Luis Farías murió a raíz de las graves heridas que le produjo el violento impacto.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 15, de Bomberos de Tunuyán, del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) del Valle de Uco y de la Policía Científica.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Murio-un-gendarme-al-chocar-con-su-camioneta-contra-un-micro-de-Buttini-que-se-dirigia-a-San-Rafael-20120428-990002.html

0 comentarios :