Dos hermanos de 6 y 11 años se ahogaron en Tupungato y un tercero, de 8, sigue desaparecido

Jueves, 23 de febrero de 2012
Diario UNO Mendoza
Cayeron en una laguna artificial que se formó por la lluvia en una ripiera al costado de Ruta 40. Desde las siete los bomberos retomaron la búsqueda del más pequeño.

Dos hermanitos de 6 y 11 años murieron ahogados y el cuerpo de un tercero de sólo 8 años era intensamente buscado por la policía anoche en Tupungato. Todo ocurrió dentro de una laguna artificial en donde jugaban, a la vera de la Ruta Nacional 40. Un par de ojotas y dos de zapatillas fueron hallados a la orilla del agua, por lo que se estima que ingresaron para bañarse pese a las bajas temperaturas.

El hecho se registró ayer cerca de las 20.30 en el interior de una ripiera ubicada al norte de la Cruz Negra, a la vera de la Ruta Nacional 40, a metros del arroyo Anchayuyo, en Anchoris.

En el lugar, el movimiento de tierra realizado por las máquinas excavadoras y cargadoras de la ripiera dejan grandes pozos que, a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días en esta región, formaron una laguna artificial de importantes dimensiones y una marcada e indefinida profundidad. Se trataría de un espejo de agua de 100 metros de largo por unos 50 de ancho.

En base a las primeras versiones, trascendió que una tía de los menores logró rescatar el cuerpo de Lautaro Pérez, de 6 años, y le avisó vía telefónica a la madre de los niños, que se encontraba en la ciudad de Tunuyán. La mujer se acercó al promediar las 20.45 de ayer a la Comisaría 15 para solicitar ayuda. Fuentes policiales confirmaron que a la progenitora de los niños, de quien no trascendió la identidad, le avisaron del hecho desde la ripiera.

Personal policial viajó rápidamente al lugar del hecho y luego de un arduo trabajo que sumó a efectivos de la Comisaría 15, de Bomberos del Valle de Uco, de la División Canes y de la Policía Científica dieron con el cuerpo de Rodrigo Pérez, de 11 años, quien fue recuperado por la policía a pocos metros de la orilla del espejo de agua.

En tanto, al cierre de esta edición, los uniformados y los bomberos intentaban dar con el cuerpo de Gustavo Pérez, de 8 años.

El caso, que quedó en manos del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán, ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 20 de Tupungato, que quedó al frente de la investigación pese a que los primeros en llegar, por una cuestión geográfica, fueron los uniformados de Tunuyán, a quienes la madre de los infortunados hermanitos Pérez recurrió en busca de ayuda.

Enlace:

0 comentarios :