Dakar 2012: San Rafael recibió a su héroe

17 de Enero de 2012 
Diario mediamza.com
El "Cato" Gajdosech llegó a su tierra natal, y fué paseado por una autobomba de bomberos por las calles centricas de la ciudad. El pueblo de San Rafael salió a las calles para darle la bienvenida al "Cato" de la gente.


Como estaba previsto exactamente a las 13:04, Roberto "Cato" Gajdosech llegó a Bodegas Jean Rivier. Allí lo esperaban sus amigos, público en general y todos los medios de prensa de nuestro departamento.

Apenas se bajó de la camioneta que lo transportaba fué abordado por la prensa que lo apabulló con preguntas, y algunas de las reflexiones del "Cato" son estas: "Fue un Dakar muy dificil, dicho por corredores más experimentados que yo. Mucha piedra suelta que complicaba la conducción".
La sorpresa fué ver al "Cato" con un pañuelo sosteniendo el brazo y ante la pregunta sobre el motivo, Roberto contó la anécdota de la carrera para él. "Ahora es gracioso pero en un momento pensé que se terminaba todo. En la penúltima etapa de Nazca a Pisco tuve una caida y me saqué el hombro. Y como iba solo tuve que levantarme y parar la moto como pude, no me iba a quedar faltando tan poco" dijo el píloto.

Continuando con su relato y aquí la parte tragicómica de la historia, "pude continuar como pude, fueron 270 km interminables, me costaba mucho maniobrar y gracias a una técnica que me dió un amigo pude sobrellevar la situación y llegar a Pisco. Cuando entré al vivac pasé rápido para que no me vieran los médicos, temía que me observaran y me hicieran abandonar". "Por suerte con calmantes y mucho cuidado todo salió bien"


Enlace:







Dakar 2012: San Rafael recibió a Roberto Gajdosech

Enero 17 de 2012
Diario alSURinforma.com
El sanrafaelino que a puro esfuerzo y con un gran corazón se propuso participar del Dakar 2012 y llegar a Lima, arribó a su tierra natal y un numeros grupo de sanrafaelinos se acercó a las calles para darle su reconocimiento. “Estoy muy orgulloso de volver a casa, gracias a todos” gritó desde el camión de bomberos donde recorrió las calles céntricas

Notable por su entrega y destacable por el esfuerzo, es el desempeño que el piloto de enduro sanrafaelino Roberto Gajdosech, tuvo en este Dakar 2012 donde logró su objetivo: llegar a Perú y lo hizo en el puesto 46º, una muy buena posición teniendo en cuenta que participaron 243 motos y además, fue el Dakar debut para el sanrafaelino.

El piloto sanrafaelino terminó en la posición 46 de las 243 motos.
Este logro fue el que rescató la gente que se acercó a la vera de la Avenida Irigoyen para darle la bienvenida al piloto que era vitoreado y acompañado por una larga cola de vehículos de amigos y simpatizantes que cosechó por el tesón con que supo imoner su objetivo frente a las dificultades de no tener sponsors, equipos de asistencia, además de hacer las tres últimas etapas con un hombro dislocado, producto de accidente en la penúltima etapa.


Enlace:




Lucio Álvarez. el mejor piloto argentino de autos de la historia del Dakar 2012
Lunes, 16 de enero de 2012
Diario UNO San Rafael
El piloto cuenta en la nota sus sensaciones antes y después de terminada la última etapa del Rally que lo consagró como el mejor piloto argentino de la historia de esta competencia.

Lucio Álvarez y Ronnie Graue escribieron una nueva página en la historia del Dakar. La dupla mendocina logró no solo el objetivo de concluir la edición 2012 sino que se transformó en el primer binomio argentino que consigue terminar entre los seis mejores del mundo de la especialidad. Un dato no menor si se tiene en cuenta que son amateurs, por lo que lo obtenido tiene aun más valor.

Lo realizado por ambos marcará sin lugar a dudas un antes y un después en esta travesía. Porque lograron sobreponerse a la adversidad de un vuelco que pudo dejarlos fuera de carrera con resultados y porque además vencieron en carrera a rivales como Peterhansel, Nani Roma o Robby Gordon, entre otros.

"Llegamos y cumplimos", empezó Lucio, que como todo el Dakar estuvo acompañado de Ronnie, su ladero fiel, de quien remarcó: "Les pintó la cara a todos los demás. Somos los primeros amateur entre muchos profesionales y no es algo menor". Y también tiró flores para su compañero al decir que "es un placer correr con un amigo, una satisfacción".

"Nos cuesta creer que somos los mejores latinoamericanos", dijo con emoción Lucio y continuó: "Recién cuando me bajé del auto, me tuve que apoyar, sentí que me desmayaba, tenía muchos nervios, estos 29km se me hicieron muy largos. Todos los días nos pasaban cosas, rompimos cubiertas, volcamos, casi nos matamos. Luego del vuelco los dos pensamos ‘que caiga con las cuatro ruedas y así fue (risas)’, ese día tuvimos mucha suerte".

"La última noche no me podía dormir, miraba tele, twiteaba, estaba muy preocupado por lo que nos podía suceder". Antes de finalizar se tomó su tiempo para agradecer. "Saludo a todas las personas que nos han apoyado, a todos los sponsor, muchas gracias a todos y espero que todos los argentinos se hayan sentido bien representados por nosotros y decirles que vamos a seguir así", agregó con ese perfil bajo que mantuvo siempre en sus declaraciones, demostrando una humildad que conquistó a propios y extraños.

Fuente: Prensa Lucio Álvarez

Enlace:


0 comentarios :