Bomberos rescataron a un joven que cayó al vacío mientras escalaba en Valle Grande

25 de Enero 2012
Diarios Varios...


Cayó de 40 metros y no murió de milagro
MIÉRCOLES 9.40 En la madrugada de hoy Emanuel Romero de 20 años intentó escalar el paredón del dique Valle Grande pero se resbaló y cayó desde 40 metros de altura.El hecho sucedió alrededor de las seis horas de la mañana de hoy en el lado norte del paredón conocido como “lago chico”, cuando el joven quiso lograr escalar el empinado lugar. La hazaña venía bien pero debido a un resbalón perdió la estabilidad y cayó de una altura de 40 metros.

Milagrosamente el joven no perdió la vida después de la tan impresionante caída. En estos momentos, se encuentra internado en la parte de traumatología del Hospital Schestakow donde se le está brindando la asistencia necesaria para solucionar la fractura expuesta de tibia y peroné que presenta en su pierna izquierda.

El doctor Cáceres desde la sala de urgencias del Hospital informó a Diario San Rafael que, “el joven se encuentra despierto, lucido, respira con normalidad y no presenta mayores dolores. Solamente su pierna izquierda sufrió por el golpe una fractura expuesta de tibia y peroné, pero para una caída de esa altura la verdad que el chico se encuentra muy bien”. Además el doctor informó, “se le han realizado todas las tomografías pertinentes y por suerte no se encontró nada raro. Igual el chico va a permanecer internado por precaución y para ver como se tratará su pierna”.Nota 70326


Enlace:




Bomberos rescataron a un joven que cayó al vacío mientras escalaba en Valle Grande

Efectivos de la Delegación Bomberos San Rafael debieron efectuar el rescate de un joven de 20 años que escalaba el paredón en Valle Grande y por causas que se desconocen, el joven cayó al vacío y sufrió fractura expuesta de tibia y peroné y un fuerte golpe en la cabeza.
Un joven de 20 años cuya identidad sería Emanuel Romero, con domicilio en Uriburu 1700 de Barrio Unimev de San Rafael fue rescatado por personal de la Delegación Bomberos de San Rafael ante un llamado efectuado por amigos del joven que escalaba el  paredón del dique a eso de las 6:00 de la mañana. Por causas que se desconocen, el joven cayó al vacío y recibió un fuerte golpe en la cabeza, además de sufrir fractura expuesta de huesos tibia y peroné por lo que efectivos de bomberos, debieron realizar un rescate mediante cuerdas y anclajes hasta trasladarlo a un lugar seguro, de donde una ambulancia lo condujo al Hospital Schestakow, donde ingresó para realizarle los estudios para determinar la gravedad de las lesiones.
Enlace:


Un joven cayó de un cerro en Valle Grande


El hecho ocurrió a la madrugada cuando un joven intentaba escalar un cerro ubicado en el lado norte del dique Valle Grande, sobre el lago chico. La caída le provocó la fractura expuesta de un tobillo.
Este miércoles a las 5.40 un joven de 20 años, identificado como Emanuel Romero, perdió el equilibrio y cayó al vacio mientras intentaba escalar un cerro ubicado sobre el lado norte del dique del Valle Grande. Allí por causas que no se dieron a conocer, Romero perdió el control y rodó hasta caer a un lugar difícil acceso en las inmediaciones al lago chico.
El joven tuvo que ser auxiliado por personal policial que los rescató y trasladó hasta el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron fractura expuesta en uno de sus tobillos.
Fuentes policiales no informaron porqué Romero intentaba escalar el cerro a esa hora y quiénes eran los que lo acompañaban en la aventura.
Enlace:




0 comentarios :