Hidropiches en acción “El rigor de las aguas rápidas” (VIDEO)

Mendoza 21 de Enero de 2012
Nota: Felipe Carbajal
La actividad que se desarrolla ante los futuros efectivos policiales, persigue el fin de capacitar al personal en las medidas de seguridad que se deben respetar en el medio acuático, esto con la intención, que llegado el momento puedan colaborar con los rescatistas profesionales ante alguna intervención de esta naturaleza, sin correr en ese momento riesgo su propia vida y la de terceros…  Para ello, es necesario que los mismos experimenten bajo situaciones controladas, maniobras complejas de rescate para que puedan absorber los conocimientos que hacen a la seguridad en la mencionada actividad….



La intención de los Bomberos para con sus alumnos, es que sientan la fuerza de las aguas rápidas, enseñándoles que las probabilidades de salir con vida de esa situación son mínimas.




Llegado el momento ante un hecho real, deben pensar y actuar de manera profesional y no por las circunstancias de la situación. A los educandos se los capacita, teóricamente en el uso de las medidas de seguridad básica, equipamiento, sentido común y el riesgo propio que conlleva las prácticas.



Ricardo Martín Lujan
(empleado de Raffeish)
Felipe Carbajal Bombero de la Policía de Mendoza
Es necesario que la gente entienda que el ámbito jurisdiccional de los Bomberos de San Rafael, nos lleva a trabajar en distintos tipos de cauces de aguas blancas, tales como: El Río Diamante y todos aquellos badenes de descarga, como así también el canal marginal. Y ante una situación de rescate en dicho medio, es necesario se de aviso al 911, de la situación imperante, lugar, estado, victimas (edad y condición física), el tiempo aproximado del hecho; como así también en caso de haber sido arrastrado la víctima, su ultimo punto de avistamiento. Recordar sobre todas las cosas que la mejor forma de ayudar, será desde la orilla y facilitar la información al personal de actuante, ya que si intenta realizar un rescate en forma inoportuna lo único que lograra, es sumar una víctima mas a la ya existente, provocando de esta manera que la eficacia del grupo de Bomberos se vea disminuida al tener que utilizar los mismos recurso para más víctimas. 



“HEROES MUERTOS, NO SALVAN VIDAS”….




VIDEO R.J.A.


FOTOS R.J.A.





0 comentarios :