El bombero Oscar Sánchez sigue sin recibir tratamiento

Argentina, 19 de Diciembre 2015 
Nota: anbariloche.com

Buenos Aires 15/12/15. -A un mes y medio del incendio en el que se intoxicó gravemente, nadie brinda respuestas. Se encuentra internado en un hospital de Buenos Aires sin recibir la rehabilitación que lo ayude a recuperarse de una parálisis que le afecta la mitad de su cuerpo. 
 
 
Un incendio ocurrido el 31 de octubre dejó, además de un departamento totalmente quemado, a un bombero intoxicado tras haber inhalado monóxido de carbono y cianuro que despidieron los plásticos que se prendieron fuego en el siniestro. Se trata de Oscar Sánchez, quien un mes y medio después del hecho, pelea para poder recuperarse.

La intoxicación le afectó medio cuerpo, dejándolo con una parálisis parcial y problemas motrices. Estuvo en terapia intensiva por varios días, hasta que comenzó un tratamiento en una cámara hiperbárica para poder salir adelante. Luego de tres sesiones, decidieron trasladarlo a un hospital en Buenos Aires, para someterlo a un tratamiento similar, pero con mayor presión. Lo que se pretendía lograr con esto es sacar el monóxido que quedó en el cuerpo a través de la presión ejercida con la cámara.

Lamentablemente, el tratamiento quedó paralizado debido a que el Ipross (obra social con la que cuenta el bombero) tiene problemas en sus prestaciones. Fuentes allegadas informaron a ANB que Oscar, después de 40 días sigue sin novedades, internado en el Hospital Güemes.

Por su parte, amigos de Oscar informaron que la Asociación de Bomberos Voluntarios tampoco ofreció ayuda ni intervino en la problemática que atraviesa la familia con la obra social.

Debido a todo esto, la comunidad comenzó a movilizarse para ayudarlo, porque en caso de que la obra social sigue sin dar respuestas, deberán costear un tratamiento que asciende a los 240 mil pesos. (ANB)

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2015/12/15/51087-el-bombero-oscar-sanchez-sigue-sin-recibir-tratamiento

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :