Bebeche: el chico de las 40 causas que baleó a un nene a sangre fría

Argentina, 11 de Diciembre 2015 
Nota: mendozapost.com

Buenos Aires 6/12/15. -Hace dos años, un histórico camarógrafo del canal 8 de Mar del Plata fue asaltado en la puerta de su casa. Uno de los adolescentes que integraba el grupo delictivo lo encañonó, le apoyó un arma en la cabeza y le robó el auto.



Cuando el camarógrafo declaró, describió al precoz ladrón así: “Bajo, menudito y con cara de ángel”. Era Bebeche. Por entonces tenía 13 años. Al día siguiente, el auto del camarógrafo apareció en el barrio Centenario, la cuna de Bebeche.


En junio de este año, el joven ladrón fue detenido tras el asalto a una pollería, pero salió a los pocos días.

En el barrio todos lo conocen. Su faena delictiva incluye reiterados asaltos en la parada del colectivo de la línea 532.

También participó del robo de un auto que derivó en una persecución con choque contra un árbol incluido.


En Mar del Plata, las cuatro fiscalías del Fuero de Responsabilidad Juvenil tienen causas con su nombre.

Por su edad, Bebeche es no punible, es decir no recibe juicio, ni condena por los delitos que comete. A lo sumo queda internado en un instituto de menores. Si el delito es grave, el encierro puede extenderse, pero no mucho.
Son chicos que están permanentemente involucrados en delitos, todo el tiempo al filo de la muerte, propia o ajena”, explicó este año el fiscal Carlos Russo.

Entre las causas que se le conocen hay hurtos, asaltos a mano armada, tiroteos con la Policía y robos de autos. También es investigado por una denuncia de un menor de 17 años que el 5 de junio tuvo que ser atendido en un hospital con una herida de bala. El adolescente dijo que Bebeche fue el que le disparó. El marco familiar no ayuda demasiado. Este año, una de sus hermanas, de 19 años se suicidó tras ser absuelta por un homicidio.


Esta semana, Bebeche volvió a caer, superó un nuevo límite criminal y fue noticia otra vez.

Con otros dos ladrones de su misma edad entraron a robar en una casa de la calle Belisario Roldán al 200. Todo pasó cuando Mariana Antezana, de 38 años llegaba a su vivienda. Los tres ladrones jóvenes, a cara descubierta y sin guantes desarrollaron un robo brutal.

En la casa, además de la mujer estaban sus hijos Joaquín, de 15 y Manuel, de 12, quien dormía en una habitación en la planta alta. Los ladrones cargaron un auto con todo lo que robaron a su paso.

Entre otras cosas cargaron dos televisores, plasmas de 32 y 39 pulgadas, dos celulares, prendas de vestir y dos computadoras.

Antes de irse, Bebeche subió a la planta alta, y sólo por maldad, disparó a sangre fría contra Manuel que dormía en una de las camas.

Sólo por milagro divino, esa bala impactó al nene en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla.
Tras el ataque, los ladrones, con Bebeche a la cabeza escaparon en un auto Siena robado a la víctima.
Al rato, ese auto apareció en Chile al 3300, barrio Centenario, refugio de Bebeche.

Lo insólito es que Bebeche y los suyos terminaron detenidos tras enfrentarse con otra banda antagónica.


Una más de Bebeche. Un chico sin control, un drama sin solución.

http://www.mendozapost.com/nota/14271-las-50-preguntas-que-nadie-ha-respondido-sobre-el-caso-angeles/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :