Respirador de Oxígeno -Tritón-

Argentina, 22 de Noviembre 2015 
Nota: Varias.

Este genial invento extrae las moléculas de oxígeno del agua para poder respirar sin tanques de oxígeno.

 
Un nuevo invento parece que va a cambiar y revolucionar el equipo de submarinismo y buceo en general. 

Esta sorprendente idea radica en la fabricación de ‘branquias artificiales’ de tamaños microscópicos, que pueden separar eficazmente el oxígeno del agua.

Se llama el “respirador Tritón”, el dispositivo increíble que va a acabar con la necesidad de mover los tanques voluminosos en las inmersiones, y permiten que las inmersiones a duren mucho, mucho más de lo que duran con el equipo actual.

El hombre promedio respira unos 6 litros por minuto (en reposo) y unas 10 veces más cuando se trabaja duro, por lo que un paquete que contiene 2 o 3 litros de agua, puede almacenar un suministro abundante de O2, lo suficiente como para durar el tiempo necesario para la búsqueda y salvamento de personas de edificios llenos de humo.


La industria de buceo está pensando en el futuro en los buques comerciales, privados y militares como un dispositivo seguro para todos los pasajeros y la tripulación, y para las aeronaves también si es que tienen que sumergirse en el mar. También podría ser utilizado en tierra, por los bomberos, con ajustes menores. 

Con el respirador de oxígeno llamado Triton, sería posible respirar debajo de la superficie del agua como si fuera un pez. 

No requiere un tanque de oxigeno para tener que respirar ya que cuenta con un pequeño compresor y cuenta con un diseño más ergonómico y orgánico si los comparamos.



Triton ha sido creado con varias tecnologías, diseñada por un científico Koreano llamado Jeabyun Yeon. El regulador consta de una boquilla de plástico que solo requiere morderlo para funcionar. 

Hay dos brazos a los lados de la máscara que han sido desarrollado para funcionar como si fueran branquias de una criatura marina. Básicamente, tiene unos filtros dentro de unos pequeños agujeros donde el agua es succionada. Una vez allí adentro, unas pequeñas cámaras o salas dentro de esos brazos separan el oxígeno y luego liberan el líquido para poder respirar cómodamente debajo del agua.

También cuenta con una micro batería de nueva generación que es 30 veces más pequeña que una batería convencional y le permite cargar 1,000 veces más rápido.

https://cienciaomg.com/2015/08/26/respirador-de-oxigeno-triton-este-genial-invento-extrae-las-moleculas-de-oxigeno-del-agua-para-poder-respirar-sin-tanques-de-oxigeno/

http://yosoyungamer.com/2014/01/mascara-de-buceo-llamada-triton-no-requiere-tanque-de-oxigeno-detalles/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :