El Sipolch critica la falta de preparación de los agentes policiales

Argentina, 29 de Noviembre 2015 
Nota: eldiariodemadryn.com


Chubut 25/11/15. - Luego de varios años de lucha a nivel provincial el Sindicato Policial de Chubut –SiPolCh- insistió esta semana en la necesidad de profesionalizar la fuerza provincial y emitió un nuevo comunicado en el que se preguntan si la provincia quiere “¿policías profesionales o empleados de la profesión?”.



En ese marco el dirigente del gremio, Carlos Michia expresó a través de un comunicado que 2a los gobiernos les conviene lo contrario” ya que los efectivos siguen siendo “empleados de la profesión”.

En ese marco Michia aseguró la semana pasada que “a los gobiernos les conviene que las policías no sean profesionales, que no sean democráticas que no estén humanizadas y por supuesto que sigan con el molde militar”, en referencia al régimen castrense en el que se forman las fuerzas.

Explica el dirigente provincial que “este sistema impera desde hace años y les conviene a los gobiernos que usan a sus policías para sus intereses políticos y no para las reales necesidades del pueblo”.

Sin preparación
Michia aseguró en torno a la formación policial que “es claro notorio y evidente que los policías no salen preparados para la loable función que deben cumplir que es cuidar la vida y bienes del pueblo y esto es capitalizado por los gobiernos que siguen manejando la policía a su antojo”.

Por ello insistió en que “se puede visualizar que la falta de profesionalización provoca muchos dolores de cabeza a los mismos trabajadores que después de cometer errores por falta de preparación (responsabilidad del Estado) se deben someter muchas veces a procesos judiciales que deben solventar con sus propios ingresos cuando la responsabilidad es del gobierno que no los prepara como se requiere para un trabajo de esta magnitud2.

Destacó sobre los argumentos en los que basan su pedido de la sindicalización policial que “solo los que luchamos por la Sindicalización Policial en el país bregamos y luchamos por una policía profesional democrática humanizada y desmilitarizada para que sea eficiente para darle seguridad al pueblo y además para que el obrero policial tenga dignidad laboral y justicia salarial”.

Derechos
Finalmente remarcó que “algún día algún gobierno respetara los derechos del obrero policial mientras tanto seguiremos luchando por todos los medios en todos los ámbitos todos los días para que los policías del país puedan gozar en forma plena del derecho sindical herramienta fundamental para luchar por los demás derechos”, concluyó el dirigente de SiPolCh.


http://eldiariodemadryn.com/2015/11/el-sipolch-critica-la-falta-de-preparacion-de-los-agentes-policiales/


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :