Bullying: le clavó un lápiz por ser hijo de policía

Argentina, 10 de Noviembre 2015 
Nota: diariopopular.com

Buenos Aires 8/11/15. - Sucedió entre dos menores en una escuela de González Catán. La madre del nene denuncia que las autoridades escolares no lo protegieron y tampoco le quieren otorgar el nombre del agresor. “Yo se lo dejé bien y lo tuve que ir a buscar con un agujero en el labio”, reclama.
 

Un chico de 10 años de edad fue salvajemente agredido por un compañero de una escuela de González Catán por ser "hijo de policía" y ahora la madre denunció que las autoridades del establecimiento no cuidaron a su hijo y que tampoco colaboran en la denuncia policial que realizó.

El episodio se produjo el martes pasado en el turno tarde de la escuela Media Remedios de Escalada de San Martín, ubicada entre las calles Maestra Concepción Valle y Puerto Argentino, según detalla el medio Policiales Ahora Amalia, la madre del menor agredido, contó que hace dos años que el nene es hostigado porque su padre se desempeña como policía bonaerense y hasta lo llaman "el hijo de la gorra".

"Cuando llegué, la directora Liliana Ayala me dijo que el nene se había caído y se golpeó y enseguida me di vuelta para preguntarle a él que le había pasado. Como no me respondía y veía que algo me ocultaba insistí y ahí me dijo que este chico que siempre lo agrede junto a otros tenía un lápiz y lo amenazaba hasta que le clavó el lápiz en el labio porque le quería robar dos chicles que tenía y él no se los dio", detalló.

La mamá acusó a los psicólogos del gabinete pedagógico de no creerle la versión: "Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo".



En la comisaría Distrital 1era. de González Catán realizó la denuncia pertinente aunque en la misma le solicitaron el nombre del menor que lastimó al suyo, pero desde la escuela no le dieron respuesta ante su pedido: "La directora me dijo que no me lo podían dar porque tenían que preservar la vida del menor. Algo incomprensible".

El niño tiene miedo de volver a la escuela y corre riesgo su cursada, pero la vicedirectora ordenó su reincorporación, sin darle la posibilidad de dar materias libres.

Hace dos años, el nene recibió una paliza por parte de siete chicos que lo rodearon para pegarle patadas porque, a lo igual que el martes anterior, "es hijo de la gorra".

"El nene estuvo diez días sin poder caminar y en esa oportunidad, cuando fui a hablar con la docente esa vez, me dijo que cambiara de escuela a mi hijo o que no dijera más que su papá era policía", rememora la mujer.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/242060-bullying-le-clavo-un-lapiz-ser-hijo-policia


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :