Por qué va a odiar al próximo Presidente -ARG-

Argentina, 17 de Octubre 2015 
Nota: igdigital.com

14/8/15 Desde España. El próximo Presidente se ganará el odio de millones de argentinos”, asegura la consultora en investigaciones económicas y financieras Inversor Global.

 
Es que, de acuerdo con un completo Informe Especial publicado recientemente por la consultora, el próximo Presidente deberá tomar un paquete de medidas económicas muy impopulares en los primeros días de gobierno.

“Son medidas que el kirchnerismo nunca estuvo dispuesto a tomar y el que suceda a Cristina está obligado a adoptarlas desde el primer día“, explica Iván Carrino, economista de Inversor Global.

Tal como queda detallado en el Informe publicado por la consultora, el principal problema que presenta la economía argentina es el déficit fiscal. Desde hace 6 años, el Estado tiene las cuentas en rojo. Y las posibilidades para solucionar este problema son limitadas y polémicas.

En primer lugar, se baraja la posibilidad de subir los impuestos existentes o crear algunos nuevos. 

Una medida que tendrá impacto inmediato en los contribuyentes, que ya pagan 96 impuestos diferente al año (la Argentina hoy tiene la mayor presión tributaria de su historia).

Otra de las posibles medidas impopulares que destaca el Informe de Inversor Global es recortar el gasto público en 400.000 millones de pesos.

Esta medida implicaría la eliminación de los subsidios a los servicios públicos, por lo que las tarifas de agua, luz y gas van a mostrar un notable incremento. Para mostrar el impacto que puede tener esta medida en el bolsillo de los argentinos sólo basta un ejemplo: sin subsidios, la boleta de electricidad podría costar hasta 14 veces más.

“Sé que el argentino de clase media es el que más sufre cuando se habla de subir impuestos o hacer recortes. Por eso es que en nuestro Informe Especial también brindamos algunas alternativas para que todos puedan proteger sus ahorros. Por ejemplo encontramos una manera legal para eludir impuestos en la Argentina”, afirma con optimismo Carrino.

Puede conocer las mejores medidas propuestas para proteger su patrimonio personal haciendo clic acá
https://igdigital.com/outbrain/2015/08/por-que-va-odiar-al-proximo-presidente/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :