Indignante - Prendió fuego a un perro y lo dejo morir con quemaduras graves

Argentina, 29 de Octubre 2015 
Nota: losandes.com

29/10/15 Mendoza. El hombre, acusado por vecinos, roció con gasoil e incendió al animal que estaba frente a su casa. El can fue internado con graves heridas. 


Vecinos de Guaymallén realizaron un piquete ayer a la tarde para “escrachar” a un hombre al que acusan de haber rociado con gasoil y prendido fuego a un perro. Luego de que los vecinos lo rescataran, el animal quedó internado con graves quemaduras en el cuerpo.

Según confiaron miembros de asociaciones protectoras de animales, el ataque ocurrió en la tarde del martes en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga, de San Francisco del Monte.

Algunos vecinos vieron cómo el perro “de la cuadra”, al que cuidaban entre varios, subía una escalera y llegaba a la casa del acusado. Al parecer, eso molestó al hombre, que no encontró mejor método para espantar al can que rociarlo con el combustible y prenderle fuego.

Los alaridos de dolor del animal, al que el fuego había ganado gran parte del pelaje, alertaron a otros vecinos que corrieron a sofocar las llamas. 

De inmediato, lo trasladaron a una veterinaria de la zona donde el animal debió quedar internado con “quemaduras graves”, según indicaron animalistas, en el hocico, el lomo y las patas.


Indignados por el accionar del hombre, vecinos de la zona convocaron a animalistas para repudiar la violencia. Así decenas de ellos cortaron la calle a la altura donde vive el acusado y, con quema de cubiertas y ramas, visibilizaron su protesta. 

La manifestación fue pacífica y fue seguida de cerca por un grupo de policías. 

Los vecinos costearán el tratamiento del perrito “comunitario” que ya se había adueñado del corazón de los vecinos de toda la cuadra.

 http://www.losandes.com.ar/article/escracharon-a-hombre-que-prendio-fuego-a-un-perro


Murió el perro al que prendieron fuego en Guaymallén: así se defendió la acusada


La mujer tuvo que dar de baja su perfil en Facebook. Pero dejó un mensaje donde acusa a los vecinos que la escracharon de ser "una manga de renegados sociales". 

La pareja de Ricardo Manzo, el hombre acusado de matar a un perro tras prenderle fuego porque estaba en la vereda de su casa en Guaymallén, se defendió a través de un mensaje que publicó en Facebook.

El perro fue rescatado por otras personas y llevado con graves quemaduras a una veterinaria, donde falleció este jueves.

Manzo fue imputado por el fiscal de Guaymallén, Tomás Guevara, por violar la Ley Sarmiento de protección animal. También trascendió que será sometido a un examen psicofísico en el Cuerpo Médico Forense. 
 
El perro, que había sido bautizado como "Fueguito", murió esta mañana en la veterinaria Madagascar, ubicada en Villa Nueva. 

La defensa
Si bien el perfil de la mujer en la red social ya fue dada de baja, amigos de esta odontóloga compartieron el siguiente mensaje:

"A ver para que se queden tranquilos lo que circula no es verdad algo pasó con el perro en la calle donde yo tengo el consultorio y como son una manga de renegados sociales que no tienen nada que hacer inventan todo esto y me culpan de algo que no tengo nada que ver solo por estar mi clínica ahi.Ya lo pase al abogado pertinente para que se haga cargo de iniciar demanda a quien corresponda por injuria. Gracias a todos los que se han preocupado y saben que soy incapaz de matar una mosca . La verdad que es muy feo cualquiera te roba tu foto de perfil e inventa lo que quiere. Espero que los culpables de esta difamación sepan lo que han cometido gracias besos a todos".

El ataque al perro callejero generó indignación en San Francisco del Monte y los vecinos de los supuestos atacantes realizaron un escrache frente a la vivienda ubicada en la calle Azcuénaga al 2200.

http://www.mendozapost.com/nota/21632-soy-incapaz-de-matar-una-mosca-dijo-la-mujer-acusada-de-prender-fuego-a-un-perro/

Matrimonio criminal quema vivo a un perro. ¡Que intervenga la justicia!

El hecho ocurrió cuando el hombre y la mujer, que viven en un departamento en un primer piso en la localidad de Guaymallen, Mendoza, abrieron las puertas de su casa al animal que al parecer les ocasionaba molestias.

Una vez dentro lo habrían rociado con combustible y soltado nuevamente para luego arrojarle un elemento encendido cuando bajaba por la escalera y así quemarlo vivo.

Los gritos del animal en llamas alertaron a los vecinos, quienes lo reconocieron de inmediato ya que si bien era callejero, se había ganado el cariño del barrio y era alimentado entre todos.

El perrito fue llevado de urgencia a una veterinaria, donde le diagnosticaron quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Los médicos intentaron salvarlo pero finalmente murió por las graves heridas sufridas.



El perrito quemado murió por las graves heridas sufridas.

Los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto, realizar la denuncia, presentarse como testigos y manifestarse públicamente por el aberrante hecho de violencia.

Firma la petición para que la justicia intervenga, y encarcele a estos dos asesinos por este acto criminal e imperdonable hacia el pobre perro.

No permitamos que esta gente conviva entre nosotros. Tienen que ser duramente sancionados. La violencia no debe ser una opción.

http://www.sosvox.org/es/petition/matrimonio-criminal-quema-vivo-a-un-perro-que-intervenga-la-justicia.html

Deja tu comentarios...!!!

1 comentario :

  1. tendria que haber una policia ambientalista como en otros paises y penas para los que maltratan animales, en otros apises hay multas altisimas y carcel inclusive, aqui no sucede y asi estamos, si actuo asi con un perro como debe ser con seres humanos ese hombre por dios!!!
    lamentable echo que duele .
    Sol.

    ResponderBorrar