Frases de grandes artistas que inspiran

Argentina 10 de Octubre de 2015
Nota:  naxio.com

En la antigüedad los griegos tuvieron musas que los inspiraron para lograr un hermoso resultado creativo. Por muchos años, poetas, escultores y pintores también recurrieron a las mujeres como base fundamental en sus obras.



Algunos otros recurrían a experiencias, vivencias o incluso traumas para lograr un resultado que provocara emociones a aquellos que eran testigos del resultado final.

Para los griegos existían nueve diosas inspiradoras que eran representadas como ninfas cerca de las fuentes, aquellas que nacieron de una faena de nueve noches seguidas entre Zeus y Mnemósine, una titánida. Las musas son representadas como cantantes en las fiestas de los dioses y admiradoras de Apolo.

El primer canto que hicieron fue durante la victoria de los dioses sobre los titanes, y se rumora que acompañaban a los reyes para brindarles sabiduría y virtudes como la justicia y la clemencia. Los artistas, quienes creían en la tradición de suplicarles a las musas por inspiración, iban al monte Parnaso o al monte Helicón para buscarlas.

Las primeras tres musas fueron Meletea, quien inspiraba paz y meditación, Mnemea, la memoria y Aedea, canto y voz. Hesíodo les dio nombre al resto de las musas: Calíope, musa de la elocuencia y poesía épica, diosa de la oratoria; Clío, la que ofrece gloria, musa de la historia; Erato la amorosa, musa de la poesía lírica-amorosa, caracterizada como Eros en algunas ocasiones y con un laúd, instrumento que ella inventó; Euterpe, musa de la música, especialmente del arte de tocar la flauta; Melpómene, musa de la tragedia; Polimnia, musa de los cantos sagrados y la poesía sacra, que iba en actitud de meditación, apoyando los codos en un pedestal y con un dedo sobre la boca; Talía, musa de la comedia y de la poesía bucólica; Terpsícore musa de la danza y poesía coral; Urania, musa de la astronomía, poesía didáctica y las ciencias exactas.

En la actualidad, la inspiración no proviene de los dioses. Cada quien la encuentra de distintos modos, algunos se inspiran en sus más grandes ídolos, otros convocan a sus experiencias y algunos más tienen a sus mujeres como musas contemporáneas. Si lo tuyo es la primera opción, te dejamos las mejores frases de inspiración alguno de los grandes artistas.

“El 80% del éxito es mostrarse”.
Woody Allen

“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.
Walt Disney

"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".
John Lennon

“La acción es la llave fundamental de todo éxito”.
Pablo Picasso

“Todo llega a su tiempo al que sabe cómo esperar”.
Leo Tolstoi

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que encuentras el porqué”.
Mark Twain

“Manténte alejado de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tú también puedes ser grande”.
Mark Twain

“Sabemos lo que somos pero no lo que podríamos ser”.
William Shakespeare

“Lo que necesitamos es más gente especializada en lo imposible”.
Roethke

“Y aquí está mi secreto, un secreto muy sencillo: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para el ojo”.
Antoine de Saint-Exupéry

“Lo que no nos mata nos hace más fuertes”.
Friedrich Nietzsche

“Antes moriría de pasión que de aburrimiento”.
Vincent van Gogh

“El hueco que la obra genial ha producido a nuestro alrededor es un buen lugar para encender nuestra pequeña luz. De allí la inspiración que irradian los genios, la inspiración universal que no sólo nos impulsa a la imitación”.
Franz Kafka

"Ganar no lo es todo, pero el deseo de ganar si lo es".
Vince Lombardi

“Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el ‘cómo’, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán ‘por qué'”.
Man Ray

“No amortigüe su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo”.
Vincent Van Gogh

"Cualquiera que sea la mente del hombre puede concebir y creer, puede lograr".
Napoleón Hill

“La inspiración es un huésped que no visita de buena gana al perezoso”.
Piotr Ilich Chaikovski

“Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana: sus paredes blanqueadas con cal, la tranquilidad de sus patios y huertas, el colorido de sus calles y el humilde señorío de sus plazas rodeadas de sombreados portales”.
Luis Barragán

“Inspiración, un término despreciado por todos los pedantes del mundo, y también por sus primos, los cursis”.
Sergio Pitol

“Creo en la inspiración, pero evidentemente también creo en el trabajo. La inspiración de que se me ocurra algo, de que venga una idea, ¡Ahí se puede quedar si no la convierto en algo concreto a base de trabajo!”
Augusto Monterroso

"No espere. El tiempo nunca será justo".
Napoleón Hill

"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido".
Tony Robbins

"Todo tiro no hecho es tiro errado."
Wayne Gretzky



http://naxio.com.ar/frases-de-grandes-artistas-que-inspiran

Deja tu comentarios...!!!

2 comentarios :

  1. Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela


    San Francisco de Asís no apoyaba el uso de animales ni para espectáculos, tradiciones o cualquier otra actividad que pudiera perjudicar a los animales y al equilibrio natural de la madre tierra, él era partidario de dejarlos vivir en paz en su hábitat natural, así como su rechazo al maltrato y cautividad de quien llamaba "sus hermanos menores" los animales y su lucha por ellos lo hicieron ganarse el titulo del Santo de los animales.

    La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste
    Marie Curie
    1867-1934. Física francesa. Premiada, junto a su esposo Pierre Curie, con el Premio Nóbel en 1896 por el descubrimiento de la radiación.

    ResponderBorrar
  2. Sorprendido... Gracias por tu aporte...

    ResponderBorrar