-EL MADRUGON- El congreso nacional aprobó el servicio militar obligatorio...

Argentina, 31 de Octubre 2015
Nota:Varias.

27/10/15 Hondura. No teman Flojos K..., esto no es para los Argentinos.



En “madrugon” e intenso debate que duro casi 11 horas el congreso nacional aprobó finalmente la propuesta de ley para re-activar el servicio militar obligatorio con 94 votos a favor, 28 en contra y 6 abstinencias. 

Inmediatamente aprobada la nueva ley, se firmo el protocolo de reclutamiento para el servicio militar obligatorio que entrara en vigencia a partir del próximo miércoles 28 de octubre del 2015.

Los batallones cada vez estaban más vacíos con el actual servicio voluntario. Las milicia carece de elementos suficientes para repeler una agresión extranjera

Expreso el ex-jefe de las fuerzas armadas Romeo Vasques Velasquez quien dijo sentirse agradecido con el congreso por escuchar su petición.

Mientras tanto, un diputado de la bancada del partido nacional dijo:

Los jóvenes prestaran sus servicios para trabajar en la policía militar ya que se ha demostrado que los niveles de delincuencia se han reducido a unos minimos historios y por eso necesita ser reforzada.

Por su parte, uno de los altos mandos de la policía expreso con agrado que el congreso nacional tuvo una buena actuación en la toma de esta dificil decision.



En cualquier momento podemos entrar en una guerra con los mareros o podemos tener otra guerra contra El Salvador, debemos estar preparados.

Se le consulto que pensaba al presidente Hernandez, pero solamente se limito a decir que:

Haremos lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de todos los hondureños

Se anuncio que la policia militar ya esta en posicion para enlistar a todo muchacho que no estudie, trabaje o haga algo con su vida.

La policia recuerda que el reclutamiento solo aplica para jóvenes entre los 18 y los 28 años, y solo podrán ser conducidos a las guarniciones aquellos a quienes se les compruebe que están en calidad de remisos, es decir, los que aunque fueron citados para definir su situación militar no se presentaron.

¿Quiénes están en la obligación de definir su situación militar?


De acuerdo a lo estipulado en la ley 548 del articulo 13 que dice lo siguiente:

Todo varón hondureño está obligado a definir situación militar a partir de la fecha en que cumpla su mayoría de edad, a excepción de los estudiantes de bachillerato, quienes definirán cuando obtengan su título de bachiller.

Declaraciones de Mauricio Oliva



Para tranquilizar a la población en general, el presidente del congreso nacional dijo que:

Cualquier exceso de autoridad sera sancionado. De antemano se garantiza al pueblo hondureño que no se volvería al condenable sistema de cacerías humanas que en el pasado provocó hasta la muerte de jóvenes. Estas cacerías eran temidas por la población hondureña.




Aparte de que el servicio militar obligatorio era excluyente, porque solo a los pobres cazaban los militares, el trato que daban en los batallones era inhumano, caracterizado por los severos castigos y los excesivos ejercicios. Esto provocaba que muchos jóvenes desertaran, acto que era tipificado como un delito de traición a la Patria.

http://kronostimes.com/el-congreso-nacional-es-firme-volvera-servicio-militar-obligatorio/







Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :