El líder de Quebracho le advierte a Macri: -SALDREMOS A RESISTIR-

Argentina, 29 de Octubre 2015 
Nota: lagaceta.com

27/10/15 Buenos Aires. Fernando Esteche se resiste “a creer que nuestro pueblo esté orientado a una restauración neoliberal y de derecha".


El líder de Quebracho, Fernando Esteche, advirtió que la agrupación "va a salir a resistir" en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponga sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre. 

"La política que propone Macri es excluyente y antipopular”, subrayó el dirigente. “Si pudiera resultar exitoso, aunque lo dudo mucho, se avizora un problema grave de tensión. Nuestro pueblo va a salir a resistir, entre ellos, nosotros”, adelantó.

Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, Esteche dijo que se resiste “a creer que nuestro pueblo esté orientado a una restauración neoliberal y de derecha; no creo que nuestro pueblo quiera hacer como hizo el ministro de Economía de Macri, Carlos Melconian, que traslade la deuda de los efectores privados a nuestro pueblo, o que quiera hacer como (Patricia) Bullrich de bajarles los sueldos a los jubilados; no creo que quiera alinearse como lo hace Laurita Alonso, que es empleada de Paul Singer, un fondo buitre”.

“Creo que mucha gente vota a Macri porque no está diciendo lo que es, como (Carlos) Menem que dijo que si él decía lo que iba a hacer, nadie lo votaba”, recordó Esteche, para luego dar cuenta que el líder PRO “propone un globo y un mal pasito de baile y romper con formatos clásicos tradicionales de la política argentina, que muchos sectores repudiamos”.

"El problema -planteó- es que no se puede pensar la política en buenas o malas intenciones, Raúl Alfonsín era un señor bueno pero nos dejó en una hiperinflación. El problema es el condicionante”.

En igual tono, enumeró: “por ejemplo el intendente de Bahía Blanca que propone fusilar montoneros, o el intendente electo de Mar del Palta que reivindica al nazismo y tiene una estatuilla de Adolf Hitler en su escritorio. El problema no es la mala o buena intención de los candidatos, sino lo que expresan”.

“No se me ocurre muy distinto Daniel Scioli que Macri en términos de experiencia y trayectoria personal, pero Scioli expresa y contiene un espacio político que no tiene nada que ver con el de Macri. Por eso a mí me queda muy claro que, ante esta disyuntiva, tenemos que proponer votar a Scioli”, aseguró el número uno de Quebracho.

Finalmente, sostuvo que “en el marco de las políticas públicas construidas en todos estos años la gente va a salir a protegerlas y esto se hace con lucha callejera como se ha hecho históricamente, no tiene que ver con una amenaza sino con una valoración real, que además Macri la tiene muy clara”.

“Todos estos proyectos políticos tienen una contracara fuertemente represiva y un andamiaje político, jurídico y policial de control y orden que tiene que ver con que saben que las políticas populares tienen reacciones populares y sobre esto también operan con coerción y a veces con coacción”, sentenció.

Hebe de Bonafini: "Scioli hizo mierda la Provincia pero hay que votarlo sí o sí"

Para la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Daniel Scioli "hizo mierda la provincia". Pero ahora llamó a "votarlo sí o sí" porque Mauricio "Macri es la dictadura y la tortura". Como siempre, las palabras de Bonafini no resisten archivo.

"A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo mierda", aseguó Bonafini en declaraciones a Radio Nacional Rock el 18 de marzo pasado.

En aquella entrevista, Bonafini, no anduvo con vueltas y siguió arremetiendo contra el gobernador: "Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la Provincia se ve que es un desastre; pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó Hebe.

Sin embargo, ante la disyuntiva que se plantea ahora de cara a la segunda vuelta, Bonafini no dudó: "Hay que ir a votarlo sí o sí a Scioli".
Más información:


http://argentinaelige.lagaceta.com.ar/nota/658900/politica/lider-quebracho-le-advierte-macri-saldremos-resistir.html
http://argentinosalerta.org/noticia/3312-violento-el-lider-de-quebracho-amenaza-a-macri-saldremos-resistir

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :