Cuesta, te juro que cuesta, pero vale la pena, confesión de una bombera

Argentina, 2 Octubre de 2015 
Nota: varias

01/9/15 Paraguay. -La Tercera Compañía del CBVP – Sajonia está ubicada sobre la calle Cnel López nº 483 y Lagerenza; fue fundada el 3 de diciembre de 1989. Tiene en su área de cobertura todo el centro capitalino de Asunción y alrededores, cubriendo los 3 Poderes del Estado, todas las instituciones públicas, grandes empresas, bancos, financieras, colegios,…


Tiene en su área de cobertura todo el centro capitalino de Asunción y alrededores, cubriendo los 3 Poderes del Estado, todas las instituciones públicas, grandes empresas, bancos, financieras, colegios, hospitales, una gran densidad poblacional calculando las 250.000 personas que se encuentran bajo responsabilidad de la Tercera Compañia.

A través del tiempo la Tercera Compañía fue consiguiendo logros con del esfuerzo mancomunado de todos sus integrantes y con la ayuda de la comunidad Asuncena, que fue creciendo desde una pequeño dormitorio con 4 camas hasta una compañía que cuenta con un dormitorio independiente, sala de radio comunicaciones, sala de maquinas, moderno auditorio para instrucción, cocina, casino, un quincho para actividades sociales. En la Tercera Compañia ha sido inaugurado el Primer y único MUSEO de la Historia Bomberil en el Paraguay.

Hoy en día, la tercera compañía cuenta con 157 bomberos voluntarios en actividad cubriendo las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuenta con dos Autobombas, una Ambulancia, un autotanque, un autoescala, un vehículo de rescate  y un vehiculo de logistica para la comandancia de compañia.


¿Qué es lo que más te gusta de ser bombera? 

Con una simple pregunta que desde Telefuturo hicimos a Verónica Argüello Süllow, miembro de la Tercera Compañía Sajonia del CBVP, nos dio una respuesta digna de hacer una nota. ¡Sumate a la Colecta Nacional del 01 al 04 de octubre!  

“Desde salvar gatitos, ayudarle a un anciano a subir las escaleras de su casa (sí, te llaman para eso), ir a los incendios (que particularmente es lo que más me gusta) o meterse dentro de un auto volcado para ayudar a sacarle a alguien (también estuve dentro conteniéndole a esa persona)…es un voluntariado súper sacrificado”, comentó.
 
“No nos pagan nada y no queremos que lo hagan, solo queremos que nos ayuden a seguir ayudando, porque todo implica dinero. Contar con las herramientas necesarias para seguir ayudando”, explicó Vero. 

Añadió que cada bombero se capacita, hace cursos, se arriesga solo por salvar la vida de las personas pero que al final “es súper gratificante”.


“Yo estoy orgullosa de todos mis compañeros bomberos, y los admiro, por eso me metí en esto", dice.
 
"Cuesta, te juro que cuesta, pero vale la pena”, afirmó finalmente la bombera.

Del 1 al 4 de Octubre, los los Bomberos Voluntarios del CBVP saldrán a las calles con sus alcancías amarillas para pedir tu colaboración. 



Las alcancías que se utilizan para este caso son totalmente selladas, de color amarillo, con el logo del CBVP , la leyenda Colecta Nacional 2015 y de material descartable de manera que una vez abierta no puedan ser reutilizadas. 

Es la única vez al año en que el CBVP sale a las calles, en celebración de su aniversario el 04 de Octubre, tomando todas las medidas necesarias (equipos de trabajo, centralización de controles, actas, etc.) para garantizar la necesaria transparencia y credibilidad de su acción. ¡Sumate!

Datos de contacto:

tercera@tercera.org.py – twitter.com/BomberosK3facebook.com
Teléfono: 595 21 480 000 Fax: 595 21 481 700
Dirección: Coronel López y Lagerenza Barrio Sajonia
Ciudad: Asunción – Paraguay

https://docs.google.com/forms/d/1DZ0KNvddaxjdc1jifnEUPU8_5vOHVIxjWr8-53hmdqE/viewform?c=0&w=1
http://www.bomberosvoluntarios.org.py/k3/


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :