Rincón: asesinaron a golpes a un policía de Acción Táctica (VIDEO)

Argentina 22 de Septiembre de 2015
Nota: VARIAS

21/9/15 Santa FeEl crimen del suboficial policial Diego Raúl Castaño de 28 años, se produjo en la madrugada en la plaza central, luego de una áspera discusión verbal y con su arma reglamentaria. 


Foto de Facebook de Diego Raúl Castaño de 28 años Q.E.P.D.

Este lunes, entre las dos y media y las tres de la mañana, se produjo una gresca generalizada entre varios jóvenes en el cardinal oeste de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón que dejo como saldo el asesinato de un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT), que fue identificado como Diego Raúl Castaño de 28 años. Horas después, agentes de la 8° Inspectoría Zonal detuvieron a un hombre de 32 años en el camping de Arroyo Leyes al que le secuestraron una escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos intactos y en óptimas condiciones de uso. 

En el lugar del crimen los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, y éstos ordenaron el traslado del cadáver de la víctima para la realización de la necropsia en la morgue judicial santafesina.

La ocurrencia del crimen
Por causas que son materia de investigación, un grupo de jóvenes que estaban reunidos sobre el cardinal oeste de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón, mantuvieron una agria discusión verbal y dos de ellos se trenzaron a trompadas. Uno de los dos contendientes, que luego fue identificado como Diego Raúl Castaño de 28 años, cayó al piso y su agresor le sacó su arma reglamentaria, ya que la víctima era un suboficial en actividad de la Policía de Acción Táctica y lo golpeó violentamente de manera reiterada en la parte posterior de la cabeza.

Castaño, quedó tirado e inmóvil y se produjo un desbande generalizado del grupo de personas que estuvieron cuando comenzó la trifulca que terminó en asesinato.

La cámara de videovigilancia que está ubicada en la iglesia registró los sucesos acontecidos, los participantes y sus consecuencias.

La investigación policial
Los vecinos que viven en los aledaños a la plaza central de la ciudad de Rincón, denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron los policías del tercio de guardia de la Comisaría 14° y de la 8° Inspectoría Zonal que comunicaron la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, y se abocaron a tratar de ubicar al presunto agresor registrado en las cámaras de videovigilancia.

La aprehensión del presunto asesino
A las 6.30 de la mañana, en el camping del costero distrito de Arroyo Leyes, los policías montaron un operativo y detuvieron preventivamente a S.A.M. de 32 años y le secuestraron una escopeta calibre 16 en óptimas condiciones de funcionamiento y con cuatro cartuchos intactos.

La novedad sobre la aprehensión preventiva y el secuestro del arma de fuego fue comunicada a los dos fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que a su vez ordenaron que el cadáver del suboficial policial Diego Raúl Castaño de 28 años fuera llevado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

Con las primeras luces del amanecer, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.


Apareció el video donde se ve cómo fue el homicidio del policía en Rincón

22/9/15 Sta. Fe. -Toda la agresión quedó registrada por una cámara de videovigilancia que el municipio tiene en ese sector. El presunto autor fue apresado en Arroyo Leyes.
Este lunes, minutos después de las 2.30, una agria discusión verbal protagonizada por dos muchachos a la vera de la plaza central de la ciudad de San José del Rincón, terminó en un cruento asesinato que tuvo como víctima al suboficial policial Diego Raúl Castaño, de 28 años, y como instrumento para cometer el brutal crimen fue usada su pistola calibre 9 milímetros.
El suceso tuvo como testigos a varios muchachos de San José del Rincón; entre ellos, a dos policías oriundos de ese distrito y compañeros de la víctima, que si bien estaban de franco y vestidos de civil, no actuaron conforme a lo esperado de ellos, es decir evitar un crimen ante sus ojos.  



Para peor, luego de consumada la agresión, escaparon en el vehículo de uno de ellos. Y, en este caso en particular, las coartadas sucumbieron instantáneamente. Todo quedó filmado por una cámara de videovigilancia ubicada sobre un poste de unos ocho metros de alto y a unos 30 metros del lugar en el que se consumó el asesinato del suboficial Diego Raúl Castaño.
Evidencia El video, que fue subido al Facebook de Radio Power Max 104.5 de Recreo, muestra el momento en el que Castaño es agredido. Tras la golpiza, varias personas se suben a sus autos y motos y desaparecen dejando al policía de Acción Táctica tirado en el piso.


http://apropol.com.ar/index.php/2014-04-29-12-37-16/policiales/1268-aparecio-el-video-donde-se-ve-como-fue-el-homicidio-del-policia-en-rincon?utm_source=APROPOL+Noticias&utm_medium=Facebook
http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Rincon-asesinaron-a-golpes-a-un-policia-de-Accion-Tactica-20150921-0002.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :